A lo largo de todo el año, Marcelo Gallardo ha estado llevando a cabo una depuración en el plantel de River Plate, con algunos arribos y otras salidas, lo que ha generado un proceso de renovación en el equipo. Este proceso debería terminar de definirse a comienzos del venidero 2026, lo que podría significar la salida de algunos de los jugadores más emblemáticos.
La incertidumbre rodea el futuro de estos jugadores, ya que todos ellos están en sus últimos meses de contrato con el club. Esto ha generado especulaciones sobre quiénes podrían ser los próximos en dejar el Millonario. Los hinchas y los medios de comunicación ya tienen un veredicto que se traduciría en realidad dentro de poco tiempo.
La serie contra Palmeiras en la Copa Libertadores podría haber marcado la última participación en este torneo de varios referentes de la historia reciente del equipo, como Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Enzo Pérez. Ninguno dio la talla en los compromisos más importantes de los últimos años. Entre el mal rendimiento y también las lesiones, será clave reemplazarlos correctamente.
La repercusión dentro del equipo
Las posibles salidas de estos futbolistas podrían tener una repercusión importante en el equipo, pero no de manera negativa. River ha estado trabajando para mejorar su rendimiento a nivel local e internacional, por lo que es menester primar la capacidad para competir a la altura. Si bien son piezas experimentadas, su nivel de juego no es el adecuado. El cuerpo técnico deberá tomar la mejor decisión de cara a lo que viene.
La situación es complicada, y solamente el tiempo dirá cómo se desarrollarán los eventos en los próximos meses. Lo que es seguro es que el equipo estará sujeto a cambios importantes en la temporada siguiente, y que estas salidas podrían significar el comienzo de una nueva era en el club más importante de todos.
Comentá: