River despide a la Copa Libertadores de la mano de Palmeiras, donde el delantero José Manuel López se destacó como figura clave en la serie. Sin embargo, pocos saben que hace algún tiempo estuvo cerca de llegar al Millonario. En efecto, durante varios mercados de pases, River hizo gestiones para quedarse con el Flaco, quien incluso confesó que estuvo muy cerca de arribar al Monumental como refuerzo y no como adversario.
La historia de López con River se remonta a varios años atrás, cuando el delantero jugaba para Lanús. En ese entonces, el Millonario estaba interesado en su contratación. Sin embargo, fue Palmeiras quien finalmente se lo llevó. A pesar de esto, el elenco de Núñez nunca perdió la esperanza de contar con él en su equipo. De hecho, en pleno Mundial de Clubes, López resaltó que siempre estuvo en el centro de la novela.
La novela del Flaco con River
2024 fue el año en que River estuvo más cerca que nunca de contratar a López. El propio delantero confesó que en ese momento no estaba teniendo los minutos que quería en Palmeiras y extrañaba a su familia, lo que lo llevó a considerar la posibilidad de unirse al Millonario. Sin embargo, el combinado brasileño siempre tuvo una posición determinada sobre lo que pretendía de él. “Siempre River buscó e intentó llevarme. En 2024 fue donde más cerca se estuvo, porque yo no estaba teniendo los minutos que quería acá y extrañaba mi familia, así que llegué a pensarlo”, reveló el goleador.
El precio para tenerlo en Núñez
Para mediados de 2024, cuando López no era todavía un jugador determinante en Palmeiras, el conjunto brasileño buscaba recibir alrededor de 10 millones de dólares para dejar salir al delantero. Sin embargo, River terminó decantándose por Adam Bareiro en ese mismo mercado de pases. A pesar de esto, López siempre estuvo en la mira del Millonario, quien finalmente no pudo contar con sus servicios. Ahora, el talentoso atacante se destaca como una de las piezas claves del Palmeiras, y lo demostró en la reciente serie copera. ¿Podrá vestir el Manto Sagrado en un futuro? Sólo el tiempo lo dirá.
Comentá: