Unite a nuestro canal de WhatsApp

¡La Conmebol abrió un expediente contra dos jugadores de River!

El ente rector del futbol sudamericano analiza sanciones para dos futbolistas del Millonario por incumplimientos disciplinarios.

Conmebol River Plate

La eliminación de River en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras sigue dejando un reguero de consecuencias negativas para el equipo de Marcelo Gallardo. La más reciente es la apertura de expedientes por parte de la Conmebol contra dos jugadores: Gonzalo Montiel y Enzo Pérez. El ente presidido por Alejandro Domínguez analiza posibles sanciones contra estos futbolistas por incumplimientos a algunas normativas establecidas.

La noticia ha generado un gran revuelo en el ambiente del fútbol argentino, y muchos se preguntan qué pasará con los futbolistas apuntados por la Conmebol. Según detalla el expediente, los incumplimientos se refieren a infracciones al artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes, que establece las obligaciones de los protagonistas para con la prensa. Además, también se refiere al posible incumplimiento de los artículos 4.2.13 y 4.5.1, relacionados con las instalaciones de hospitalidad y los requerimientos de espacios y construcciones para la transmisión del encuentro.

LEÉ TAMBIÉN  Las palabras de Gustavo Gómez tras el triunfo ante River

La investigación está en marcha

La Conmebol también señala el artículo 11 del Código Disciplinario, relacionado con «Principios de Conducta», puntualmente a sus incisos 2.b y 2.c, que se refieren a comportamientos ofensivos, insultantes o difamatorios. Aparentemente, Cachete y Enzo eran los futbolistas requeridos por la organización para dialogar con la prensa tras el duelo, y no cumplieron con esta obligación. La Conmebol es muy exigente con este aspecto: tanto al defensor como al volante les correspondía hablar públicamente luego del partido y en zona mixta.

Las posibles sanciones

Por ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol solamente les labró expedientes a los dos jugadores. El próximo paso es que se realicen las investigaciones y los informes pertinentes. Luego, se analizará cada caso en detalle; en caso de corresponder, la Conmebol informará las sanciones para ambos futbolistas. De todos modos, Gallardo puede quedarse tranquilo porque estos probables castigos no son deportivos sino económicos. Es decir que, salvo imprevistos, se trataría simplemente de multas al bolsillo que se debitan de lo que el club debe percibir por derechos de televisación de su participación en la Libertadores.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! La noticia que podría cambiar el futuro de Lautaro Rivero

Comentá:

Te podría interesar: