Unite a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Costas tiró un dardo y un elogio a River tras ser eliminado

Luego de la victoria de River contra Racing en Copa Argentina, el entrenador Gustavo Costas cuestionó y a la vez halagó al Millonario.

Gustavo Costas Racing Club River Plate

El equipo de Marcelo Gallardo demostró su carácter y determinación en un partido que tuvo todo tipo de condimentos. La victoria sobre Racing en la Copa Argentina fue un triunfo muy valioso para River, que venía de una mala racha de resultados, con la dura eliminación en la Copa Libertadores de por medio. A pesar de sufrir en varios momentos, sobre todo al final del segundo tiempo, el Millonario se quedó con la clasificación a la semifinal del torneo doméstico.

El partido estuvo bravo desde el principio, con momentos de tensión y polémica. La expulsión perdonada a Maravilla Martínez en el primer tiempo, la novela de Maxi Salas y su agresión con una zapatilla, la demora por las bengalas, el enojo de con Marcos Acuña y el escupitajo, la pelea del final y más situaciones calientes, hicieron que el triunfo tuviese un gusto especial para el Millonario. Gallardo lo catalogó como un partido muy emocional, y es cierto que River dio una muestra de carácter cuando más lo necesitaba.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Qué dijo? Abel Ferreira habló sobre la revancha con River

La reacción de Gustavo Costas

Tras el partido, el DT de Racing habló en conferencia de prensa y señaló lo bueno y lo malo de su rival, personalmente hablando. “El segundo tiempo no se jugó casi, se jugó como quería River. El rival enfrió el partido a su manera”, señaló Gustavo Costas en relación al poco tiempo neto de juego. Sin embargo, pese a la crítica, aseguró entender la situación. “Está bien, las copas se juegan así. Yo hubiera hecho lo mismo quizás”, reconoció el entrenador. Estas palabras demuestran que, a pesar de la derrota, el conjunto de Avellaneda puede aprender de sus errores y seguir adelante.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Quién clasificará? La predicción de la IA para el River vs. Racing

La polémica en la cancha

La jugada de la expulsión de Martínez fue uno de los momentos más picantes del partido. Costas pidió, insólitamente, roja para Lucas Martínez Quarta. “A Maravilla lo salen a buscar. En la jugada que lo echa, yo pienso que los tendría que haber echado a los dos de última, porque el otro lo venía agarrando”, opinó el técnico. Esto muestra que la polémica no se limitó sólo al campo de juego, sino que también hubo momentos de tensión y discusión entre los jugadores y los técnicos.

El futuro de River en la Copa Argentina

La victoria en Rosario significa un gran impulso para el equipo de Gallardo. La clasificación a la semifinal del certamen local es un gran logro, y el Millonario tiene la oportunidad de seguir adelante y luchar por el título. El triunfo también representa un envión anímico para encarar todos los desafíos que se avecinan en el calendario. River demostró que tiene la determinación y el carácter para seguir adelante y luchar por sus objetivos, pero hay que trabajar muy duro y no caer nuevamente en el limbo de los malos resultados.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Se agrandó! Una figura de Palmeiras le puso picante a la previa

Comentá:

Te podría interesar: