El encuentro entre River y Racing fue uno de los más esperados de la Copa Argentina, y no defraudó. El equipo del discutido Marcelo Gallardo logró imponerse 1-0 en un partido muy disputado, y el héroe de la victoria no fue otro que Maximiliano Salas. El correntino anotó el único gol del partido y llevó a su equipo a la semifinal de la competición.
El duelo fue especial para Salas, ya que se enfrentó por primera vez a su exequipo desde su salida en julio pasado. La presión de la hinchada rival fue muy dura, pero el delantero no se dejó intimidar y jugó un buen partido. Tras la victoria, Salas habló con la transmisión oficial y se refirió a su partida de Racing, con duras críticas contra la actual dirigencia encabezada por Diego Milito.
La verdad sobre su partida de Racing
“Contento por el triunfo. Dejamos todo. Ellos juegan muy bien. Siempre con respeto a la gente. Lo que pasó ya está, ya pasó. Agradecido a la gente y también a la dirigencia anterior, a Víctor Blanco, que confió en mí junto con Gustavo Costas”, respondió Salas en TyC Sports al ser consultado sobre su pasado en Racing, largando un palito a la directiva actual.
Sin embargo y, a fin de cuentas, fue punzante al recibir la repregunta sobre la conducción de Diego Milito. “Se portaron muy mal conmigo los que están ahora. A los agradecidos que les vaya bien. Siempre di todo por el club; agradecido a la gente que siempre me bancó en todas. Por más que estén enojados conmigo, yo los respeto igual”, sentenció.
Los números de Salas con la camiseta de River
Salas anotó su cuarto gol con el Manto Sagrado en el triunfo ante la Academia. Fue su conquista más importante desde que arribó al Millonario. Hasta el momento, el surgido en All Boys ha disputado un total de 11 partidos con River, con 4 goles y 2 asistencias. El atacante ha demostrado ser un jugador clave a lo largo de los últimos encuentros, más allá de no poder lograr su cometido en la reciente eliminación por Copa Libertadores. ¿Seguirá en buen nivel?
La suspensión de Maxi Salas
No todas fueron buenas noticias para Salas. En las últimas horas, la AFA decidió aplicarle una suspensión de dos fechas producto de su expulsión ante Deportivo Riestra durante la derrota por 2-1 en el Estadio Monumental, en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura. De esta manera, el delantero no podrá disputar el encuentro de este domingo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito ni el que se celebrará una semana después contra Sarmiento. Su regreso se daría entonces en el juego frente a Talleres el fin de semana del 19 de octubre.
Comentá: