La semana pasada fue de gran intensidad para River, ya que se enfrentó a Racing en un partido que tuvo su dosis de drama y tensión. Dentro del campo de juego, Marcos Acuña se convirtió en uno de los líderes del equipo y su nivel se mantiene entre los más destacados. Sin embargo, hay una cuestión que debe resolver y son sus reacciones con los rivales, lo que lo lleva a estar al borde de un conflicto mayor.
La relación de Acuña con los hinchas de la Academia ha sido tensa desde que decidió unirse al Millonario en lugar de regresar a Avellaneda. Luego de los noventa minutos del partido, estuvo en el centro del tumulto por haber recibido un escupitajo por parte de Adrián Balboa. Este incidente se suma a los varios confrontamientos que el Huevo ha tenido en el segundo semestre del año, lo que genera cierto grado de preocupación en el equipo.
La opinión de Gallardo sobre Acuña
Ante la pregunta de la prensa por las actitudes que viene teniendo el campeón del mundo, Marcelo Gallardo no dio vueltas y fue directo en sus palabras: “Es un jugador con experiencia, con mucho recorrido. También puede sufrir estas consecuencias, es parte de su impronta, de su mentalidad”, inició el Muñeco. Sin embargo, a pesar de haber hecho hincapié en los años de trayectoria que lleva el lateral en diferentes partes del mundo, remarcó su reproche para con él. “Va a tener que aprender a medirse porque te van a buscar. Se generan esas situaciones. Hablo con él seguido y espero que entienda el mensaje”, sentenció el entrenador.
La salida de Acuña vs. Central
Una de las preocupaciones que dejó el partido fue la salida de Acuña en el entretiempo. Si bien estaba amonestado, había recibido una dura falta que no fue percibida por el árbitro Yael Falcón Pérez, generando incertidumbre sobre su estado físico. Para tranquilidad de los hinchas, no fue más que un daño mínimo y Acuña viajará con la selección de Argentina para la fecha FIFA, aunque se perderá el próximo partido del Millonario ante Sarmiento en el Monumental.
Comentá: