La derrota de River Plate ante Rosario Central sigue generando polémica, especialmente después de la expulsión de Juan Carlos Portillo. El jugador fue doblemente amonestado por dos cruces con Ángel Di María, lo que dejó al equipo con diez jugadores en la cancha y dio ventaja al rival. Esta situación no cayó bien entre los hinchas y los expertos, que consideran que la expulsión de Portillo fue un factor clave en la derrota.
La polémica con Portillo inició a los 38 minutos del primer tiempo, después de que el árbitro Yael Falcón Pérez lo amonestara por tomar del cuello a Di María. Instantes después, el mediocampista del Millonario le cometió otra falta al campeón del mundo, la cual lo sacó del partido. La reacción de Marcelo Gallardo fue de frustración y preocupación, ya que considera que la expulsión de Portillo fue un error que le dio ventaja al adversario cuando el partido estaba controlado.
La crítica de Oscar Ruggeri
El histórico del Más Grande y ahora panelista, Oscar Ruggeri, no tardó en emitir su opinión sobre la expulsión de Portillo. El exdefensor, una de las voces autorizadas en el mundo del fútbol argentino, criticó duramente al futbolista de River por su falta de inteligencia en el partido. “¿Para qué lo agarra a Di María? Es de locos. Lo tenés que seguir, si no podría ser penal y expulsión. Si cobraba la falta ahí se terminaba todo”, dijo Ruggeri en una entrevista.
El otrora campeón mundial con la selección de Argentina en 1986 también agregó que Portillo debió ser más inteligente y no dejar que el Fideo lo sacara del partido. “¿Qué iba a ser Di María ahí? Sabemos que es zurdo, si lo acompaña ahí no puede hacer nada. Tenés que ser más inteligente. Estás amonestado, estaba casi adentro del área, te tenés que controlar. ¿Cómo vas a justificar la amarilla? Iban 30 minutos, en un partido así no te podés quedar con uno menos”, sentenció el Cabezón.
La búsqueda de soluciones
Esta nueva derrota y la tarjeta roja generaron controversia puertas adentro y afuera del Monumental. Los expertos y los hinchas están tratando de encontrar soluciones para evitar que situaciones como ésta se repitan en el futuro. Gallardo y su cuerpo técnico deberán trabajar duramente en la templanza y la inteligencia de los jugadores, así como también en la búsqueda de resultados. River perdió 5 de los últimos 6 partidos, rifó su lugar de privilegio en la tabla anual y la paciencia se agota poco a poco.
Si bien el proceso requiere tiempo y esfuerzo, es fundamental que el Millonario vuelva a ser un equipo competitivo en el mundo del fútbol argentino y también en el plano internacional. Los hinchas esperan con ansias una reacción positiva, pero saben que las papas queman a esta altura. ¿Aprenderán los jugadores y el entrenador de sus errores? Por ahora, siguen sin mostrar seguridad y la gente no se siente representada.
Comentá: