Lautaro Rivero está viviendo un sueño, ese mismo sueño que seguramente todos quisieran vivir. Regreso a River, debut con el Manto Sagrado, titularidad indiscutida en el Millonario y convocatoria a la selección de Argentina, todo en un puñado de meses. Por supuesto, todo fruto del esfuerzo y de los grandes sacrificios que hizo el defensor en el pasado. Desde su vuelta a Núñez, el central no ha hecho más que brillar y crecer. Desde su estreno en aquel partido frente a Independiente, Rivero se adueñó del sector izquierdo de la zaga.
A base de grandes actuaciones, el oriundo de Moreno no sólo se consolidó en el equipo de Marcelo Gallardo, sino que también se ganó el derecho a vestir la camiseta del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. La noticia de su convocatoria generó un gran revuelo en el mundo del fútbol argentino, y todos se preguntan qué se puede esperar de este joven defensor. La respuesta puede venir de la mano de Lucas Abascia, con quien Rivero compartió equipo durante su grato paso por Central Córdoba.
El apoyo de Lucas Abascia a Lautaro Rivero
Abascia habló sobre el presente y futuro de Rivero en una charla con Guardia Alta. “Lo escuché a Scaloni decir que a los que está citando los está viendo para ver si se suben al barco. A Lauti, si le da un mínimo de cuerda, te hace cualquier cosa. Tiene que estar tranquilo”, empezó. “Si le da algún partido ahora la va a romper porque es un crack con todas las letras”, continuó. Con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina, Rivero aparece en la consideración de Scaloni y es uno de los que pelea por ganarse un lugar.
¿Un futuro brillante?
Si Rivero logra mantener el nivel actual hasta el año próximo, Scaloni tendrá pocos argumentos para dejar al futbolista de 21 años afuera de la nómina del seleccionado nacional. Con la cita mundialista cada vez más cerca, Rivero tiene la oportunidad de vivir su sueño y demostrar su valía en el máximo escenario del fútbol internacional. Con el apoyo de colegas y su propia determinación, el zaguero zurdo está listo para enfrentar los próximos desafíos que se le avecinen.


Comentá: