El fin de semana pasado, River Plate cayó frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y lo que sucedió en el partido generó una gran molestia entre los hinchas y el equipo. Las decisiones arbitrales fueron cuestionadas por muchos, y ahora se conocen las consecuencias de lo que sucedió. Horas después del encuentro, se conoció que el árbitro Yael Falcón Pérez informó a un ayudante de Marcelo Gallardo, quien acaba de ser suspendido por la AFA.
La noticia generó un gran revuelo en el entorno del equipo, ya que Hernán Buján, el implicado en la decisión, es uno de los ayudantes claves junto a Matías Biscay. Según los medios de comunicación, el motivo de la sanción se debe a un fuerte cruce ocurrido en el entretiempo durante el partido contra. La suspensión de Buján es un golpe para el equipo, ya que no podrá estar presente en el duelo del domingo entrante ante Sarmiento en el Monumental.
Consecuencias de la sanción
La suspensión de Buján es un tema que preocupa a Gallardo, ya que se quedará con una mano importante menos para el siguiente enfrentamiento en condición de local. Lo que queda por confirmarse es por cuántas fechas es el castigo y si desde el club logran apelar para que haya una baja de la sanción. La noticia generó un gran debate en el entorno del fútbol argentino, y muchos se preguntan si esta determinación es justa o no.
Así las cosas, River deberá esperar a que se confirme la duración de la suspensión para intentar una apelación al respecto. Mientras tanto, el equipo deberá enfocarse en el próximo partido y encontrar una forma de ganar o ganar, ya que tanto las aspiraciones en el Torneo Clausura como en la tabla anual dependen de una victoria.
Comentá: