El domingo fue un día totalmente olvidable para los hinchas de River, ya que su equipo cayó por la mínima ante Sarmiento en la fecha 12 del Torneo Clausura. El Estadio Monumental se convirtió en un escenario hostil para los jugadores del Millonario, que no lograron sacar adelante un duelo clave en varios frentes, y se fueron silbados e insultados por un buen sector.
La noche comenzó con un clima caliente, con cánticos exigentes contra los jugadores durante todo el compromiso. Al final del cotejo, se escuchó el grito de guerra más fuerte que puede haber. A su vez, los hinchas no tardaron en expresar su descontento en las redes sociales, y Nacho Fernández fue uno de los jugadores que más críticas recibió.
A pesar de ser uno de los referentes del plantel, el otrora volante de Gimnasia no atravesaba la mejor noche, y los hinchas cuestionaron la decisión de Marcelo Gallardo de no sacarlo del campo. Si ya es una falta de respeto que siga siendo titular en pleno 2025, lo es aún más si completa los 90 minutos de juego cuando claramente el físico no le da para hacerlo.
La dura caída de River Plate
La derrota de River ante Sarmiento fue un golpe durísimo para los hinchas y para la institución. No se trata de una derrota más, sino de la que significó una de las peores rachas históricas. Iván Morales anotó el único tanto de la noche en el primer tiempo, y los comandados por Gallardo no lograron igualar el marcador. A pesar de realizar varios cambios, el cuerpo técnico no logró dar vuelta el partido, y los hinchas se expresaron para criticar las decisiones relacionadas con las sustituciones: tenían que jugar los pibes.
Las críticas a Nacho no se hicieron esperar. Los hinchas lo atacaron por su bajo rendimiento en el partido, y algunos incluso cuestionaron la decisión de Gallardo de no sacarlo de la cancha en el momento oportuno, como se puede apreciar en las siguientes imágenes. El futuro del Más Grande es incierto con esta gestión que no logra los resultados ni el nivel futbolístico necesarios. El equipo no representa a la gente, y la pérdida de la identidad es lo peor que puede suceder.





Comentá: