El equipo de Marcelo Gallardo viene de un importante enfrentamiento contra Sarmiento (derrota indefendible) y ya está pensando en el próximo desafío, que no es otro que el partido contra Talleres en el Mario Alberto Kempes. El duelo, que corresponde a la decimotercera fecha del Torneo Clausura actual, se disputará el próximo sábado 18 de octubre a las 22:15 h. Pero lo que llama la atención es que, a diferencia de lo que sucedía en los últimos tiempos, no habrá público de River en el estadio.
En efecto, el presidente del elenco cordobés, Andrés Fassi, confirmó que el partido se disputará solamente con público local. Esto se debe a que Talleres tiene más de 72000 socios y se ha tomado la decisión de que el encuentro en cancha sea sólo para ellos. “Tenemos un expreso pedido del hincha y del socio, por eso hemos tomado la decisión de que se juegue sin la gente de River”, expresó el mandatario cuando le consultaron sobre el tema en cuestión.
El contexto del partido y la crítica de Fassi
En los últimos tiempos, se había vuelto costumbre que el Millonario pudiera llevar hinchas a los duelos frente a la T en Córdoba. Sin embargo, el partido del próximo sábado será una excepción. Esto ha generado algunas críticas, ya que River es el club más popular de la Argentina y siempre tiene una gran cantidad de seguidores que viajan a los encuentros disputados en el interior del país.
Tanto el día como el horario del partido no cayeron bien en Córdoba, ya que desde el Matador deseaban que se disputase el domingo 19, día en el que también habrá elecciones en La Docta. Fassi expresó su descontento con la programación, y criticó a River y a la AFA por no haber considerado el pedido de Talleres. “Se le dio acceso al pedido de River de jugar el sábado y no al de Talleres de jugar el domingo. Hace 45 días que lo veníamos pidiendo y no se nos dio la posibilidad. Es una lástima porque para nosotros era muy importante”, exclamó Fassi. Todo indica que la represalia de no jugar con público visitante viene a colación de esto.
El partido que esperamos
El cruce entre River y Talleres promete ser uno de los más emocionantes de la fecha. El Millonario atraviesa una mala racha, con resultados adversos y la continuidad del entrenador en juego. Recuperarse y ganar es una obligación para el conjunto de Núñez; caso contrario, podría complicar seriamente sus aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores a través de la tabla anual. ¿Quién saldrá vencedor en la provincia mediterránea?
Comentá: