La práctica de préstamos a otros clubes es algo común en River, especialmente con los jugadores juveniles que buscan ganar rodaje y experiencia en el fútbol profesional. En muchos casos, estas cesiones pueden ser beneficiosas para ambos clubes involucrados y para el futbolista en cuestión, ya que le permiten demostrar su valor y potencial en un entorno diferente. Sin embargo, también hay casos en los que el player no logra encontrar su lugar y termina siendo traspasado o regresando a su club de origen.
En el caso del Millonario, hay varios ejemplos de jugadores que fueron prestados a otros equipos y luego volvieron para convertirse en figuras importantes. Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Lautaro Rivero son algunos ejemplos más recientes de futbolistas que lograron encontrar su lugar en la institución de Núñez después de ser cedidos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, estos casos son la minoría, y muchos jugadores que son prestados terminan siendo comprados por el club que los recibe debido a sus buenos rendimientos.
La situación de Tomás Galván
Tomás Galván es un volante que llegó a Vélez a comienzos de 2025 después de haber sido prestado a Tigre durante un año. Desde su arribo al elenco de Liniers, el mediocampista de 25 años se convirtió en un jugador importante para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien empezó a considerar la posibilidad de que se quede en el club de manera permanente. Sin embargo, el préstamo de Galván sólo rige hasta diciembre de este año, y contiene una opción de compra que podría ser ejercida por el Fortín.
En caso de que Vélez decida hacer uso de esta opción antes mencionada, tendrá que desembolsar 1.6 millones de dólares por el 100% del pase de Galván. No obstante, también es posible que el club busque negociar con River para intentar quedarse con el mediocampista por un monto menor o, por el contrario, intentar un nuevo préstamo. Sin embargo, el Millonario no vería con buenos ojos esta última alternativa, ya que buscaría cerrar una venta definitiva. ¿Qué sucederá finalmente?

Comentá: