El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra a tan sólo horas de disputar uno de los partidos más importantes del año. Este viernes 24 de octubre, River Plate se enfrentará a Independiente Rivadavia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por una de las semifinales de la Copa Argentina, torneo mediante el cual el equipo buscará volver a consagrarse campeón tras más de un año y medio y, de paso, asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
En este partido, el Más Grande se reencontrará con Ezequiel Centurión, arquero surgido de las inferiores del Millonario y actual capitán del conjunto mendocino. Fue precisamente el futbolista de 28 años quien, tras la reciente derrota de su equipo ante Banfield por el Torneo Clausura, palpitó el juego que se llevará a cabo en la provincia mediterránea. La experiencia y el conocimiento de Centurión sobre el elenco de Núñez podrían ser claves para que Independiente tenga alguna chance de avanzar a la final. Te contamos lo que dijo el golero.
El desafío de Independiente y la presión de River
Centurión advirtió que su equipo jugará un encuentro especial y que buscará llegar a la final, pese a que en los papeles no es favorito. “Es un partido importante para todos porque es la primera semifinal que tiene el club. Iremos con la convicción y la ilusión de poder pasar a la final”, manifestó confiado en diálogo con algunos medios de comunicación. Esto podría indicar que Independiente está más motivado que nunca para dar el gran golpe y eliminar al club más importante del país.
Gallardo y su equipo saben que la presión es alta y que deben dar el máximo para avanzar a la final. Este torneo doméstico es una de las pocas competiciones que le permiten a un equipo argentino clasificar al máximo certamen continental sin tener que esperar a que termine el campeonato local. Por lo tanto, el Más Grande debe estar muy concentrado y listo para enfrentar a un humilde club que no tiene nada que perder, y que buscará dar el gran golpe de su historia.


Comentá: