La vigente temporada de River Plate se está convirtiendo en un verdadero desafío para el equipo y su entrenador, Marcelo Gallardo. Sin la Copa Libertadores y la Copa Argentina, y con una clasificación al máximo certamen del año que viene en peligro, es evidente que algo no está funcionando bien. Los hinchas buscan culpables y varios están bajo la lupa: desde el DT hasta los futbolistas del plantel profesional, pasando también por los dirigentes actuales.
La situación del Millonario es crítica, y muchos exjugadores y expertos están dando su opinión sobre lo que sucede. Uno de ellos es Esteban Fuertes, quien tuvo un breve paso con el Manto Sagrado puesto y se consagró campeón del Torneo Clausura en 2003. En una entrevista reciente, el Bichi habló sobre los entretelones de la institución de Núñez. Te contamos lo que dijo.
La opinión del Bichi Fuertes
Fuertes cree que Gallardo no está encontrando el funcionamiento del equipo, a pesar de tener un plantel numeroso y con varios refuerzos que él mismo pidió. “No hay ningún otro equipo que tenga mejor plantel que River”, inició el otrora goleador. Además, agregó que la gente se ha acostumbrado a perder con este entrenador, y que la camiseta de River pesa mucho, lo que hace que sea difícil para los jugadores adaptarse.
“River no es esto. Los equipos de Gallardo están acostumbrados a otra cosa, y la gente se malacostumbró a perder ahora”. El Bichi también habló sobre la dificultad que tienen los futbolistas para adaptarse al peso del Manto Sagrado, citando el ejemplo de Manuel Lanzini, quien no pudo dar la talla en su regreso al Millonario después de jugar en la Premier League.
¿Qué depara el futuro para River?
La situación de River es crítica y es evidente que algo necesita modificarse de forma urgente. Gallardo y los jugadores están en el ojo de la tormenta. Se necesita un cambio de rumbo para evitar una temporada incluso más desastrosa de lo que ya es. Asimismo, para competir a la altura el año que viene, tendrán que rodar cabezas indistintamente de los apellidos involucrados. ¿Qué sucederá?

Comentá: