El River Plate de hoy es un equipo que no gana, que juega mal y que no representa. Los hinchas exigen y reclaman, y es comprensible. El equipo no está rindiendo como se espera y la dirigencia, el entrenador y los jugadores reconocieron públicamente que el equipo vive una crisis futbolística. La pregunta del millón es: ¿cómo salir de este momento y cómo se reparten las responsabilidades?
La discusión sobre el ciclo de Marcelo Gallardo en el equipo es un tema candente. En el programa F12 de ESPN, el conductor Mariano Closs se sumó al debate y sorprendió con un punto de vista tajante. «¿Por qué no le puede ganar River a equipos en teoría más humildes?», se preguntó. La respuesta a esta pregunta es fundamental para entender la crisis del equipo.
Análisis de la Crisis
El análisis de la crisis del River Plate tiene dos patas: cómo salir de este momento y cómo se reparten las responsabilidades. Mariano Closs afirmó que «el tema que tenemos que descubrir es la semana futbolística, por qué el fin de semana no rinden». Luego, se refirió a la posible sobreexigencia de Gallardo a los jugadores y a la falta de resistencia de estos. «Pregunto si los sobreexige, si no la resiste, si el jugador siente que está rindiendo examen», analizó.
La Responsabilidad de Gallardo
Mariano Closs no dudó en criticar directamente a Marcelo Gallardo. «La carajeada de Quintero a Gallardo, ¿qué es? ¿Dónde se pone? Es raro lo que se vio de Gallardo con Quintero, eso antes no se le mostraba al público», destacó. Luego, concluyó que «hay una mala elección» y que «es responsabilidad de Gallardo lo que eligió como plantel». La elección de nombres es fundamental para el éxito del equipo, y Closs cuestionó la elección de Martínez Quarta, quien no estaba jugando bien cuando lo trajeron al equipo.
El Problema Ofensivo
Mariano Closs opinó que «el problema de River es lo ofensivo más allá de que lo que queda pronunciado es lo defensivo». El juego del equipo no fluye y al Millonario le cuesta mucho tener volumen de juego y generar situaciones de gol. «¿Cómo trabaja Gallardo en la semana para que estos chicos ni siquiera le ganen a equipos en teoría inferiores?», se preguntó Closs. La respuesta a esta pregunta es fundamental para entender la crisis del equipo y encontrar una solución.
En resumen, la crisis del River Plate es un tema complejo que requiere un análisis profundo. La responsabilidad de Marcelo Gallardo es fundamental, y la elección de nombres es clave para el éxito del equipo. El problema ofensivo es otro tema que debe ser abordado para que el equipo pueda salir de esta crisis y volver a ser competitivo. La pregunta del millón es: ¿podrá el River Plate salir de esta crisis y volver a ser el equipo que todos conocemos y queremos? Solo el tiempo lo dirá.

Comentá: