Unite a nuestro canal de WhatsApp

¿Se va Gallardo? El fuerte rumor sobre su futuro en River

Ante los resultados negativos y un segundo ciclo en caída libre, las nuevas autoridades del Millonario tendrían claro el futuro del DT.

Marcelo Gallardo Stéfano Cozza Di Carlo River Plate

A partir de una extensa racha de malos resultados y del pálido andar del equipo en cada uno de los frentes, tanto a nivel local como internacional, las especulaciones sobre el futuro de Marcelo Gallardo han ido en aumento durante los últimos días en el mundo River. El entrenador se encuentra bajo la lupa debido a que numerosas voces anticipan la finalización de su ciclo.

Después de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el Monumental el fin de semana pasado, Jorge Brito terminó su mandato y le cedió su lugar a Stéfano Di Carlo. El nuevo presidente de la institución de Núñez no se encontró con un panorama sencillo tras su asunción, dado que el equipo no levanta cabeza y aparecieron varias dudas por el futuro del cuerpo técnico.

LEÉ TAMBIÉN  River lo quiso: llegó a 100 goles y ahora sueña con el Mundial

¿Qué pasará con Gallardo?

La realidad actual desencadenó una serie de rumores, que iban desde un cambio de enfoque del entrenador hasta su continuidad. Por este motivo, diversos medios compartieron su información para intentar traerle un poco de claridad al tema, asegurando que Di Carlo quiere que el ciclo continúe, pero todo dependerá de cómo termine River la temporada y de la decisión de Gallardo.

“Si River no clasifica a la Copa Libertadores del año que viene, Marcelo Gallardo tomará la decisión de no renovar su contrato y marcharse del club. Se trata de una decisión personal, no dirigencial, ya que la comisión entrante desea que continúe en el cargo”, aseguró el periodista Renzo Pantich en la tarde del lunes, por lo que todavía no asoma el desenlace de la novela.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Está confiado? La advertencia de un jugador de Independiente Rivadavia

Con la derrota ante Gimnasia en condición de local, el Millonario complicó seriamente su panorama en la tabla anual: llegará al Superclásico en tercera posición (52 puntos), por lo que ya no depende de sí mismo. Deberá superar las expectativas en las próximas presentaciones, esperando que el clásico rival no obtenga buenos resultados. Caso contrario, River tendrá que apostar a terminar tercero e ingresar mediante el repechaje. Una situación caótica.

Comentá:

Te podría interesar: