Marcelo Gallardo renovó su contrato como director técnico de River Plate hasta diciembre de 2026. La confirmación de su continuidad llega en un momento de gran expectativa, con un Superclásico a la vista y el equipo atravesando una crisis deportiva. La derrota del domingo pasado frente a Gimnasia profundizó la preocupación entre los hinchas, que buscan una salida a la situación actual. ¿Fue correcta esta determinación? Sólo el tiempo lo dirá.
La semana comenzó con rumores sobre el futuro del DT, pero el flamante presidente Stéfano Cozza Di Carlo despejó todas las dudas con sus declaraciones. Luego, el Muñeco tomó la palabra para agradecerle y expresar su compromiso con el equipo. “Es un momento de adversidad deportiva. No estamos ajenos a la realidad, conocemos cuál es y sabemos que los objetivos no salieron como hubiéramos querido que salgan”, expresó.
El desafío del Superclásico
Con el partido más importante del fútbol argentino a la vista, Gallardo se refirió a la importancia de encontrar una salida a la crisis actual. “Va a ser una prueba como otras tantas. Siempre hay una posibilidad de volver a reconocerse, y éste será un partido bueno para ello”, dijo el entrenador. Palabras más, palabras menos, hay que hablar en la cancha para que todo lo dicho tenga realmente algo de sentido.
El Muñeco está convencido de que el equipo puede superar la debacle. “Estoy contento desde la continuidad, desde la convicción, desde el deseo de revertir la situación y porque entiendo que esto va a pasar”, manifestó el DT de manera confiada. La pregunta es si el Millonario podrá revertir la situación y encontrar la forma de ganar nuevamente, o si los fracasos seguirán acumulándose en el tiempo.


Comentá: