A falta de nada para el partido más importante del fútbol argentino, la Liga Profesional ha confirmado la designación del árbitro que dirigirá el superclásico entre River y Boca. La espera ha sido larga, pero finalmente se conoció el nombre del juez principal que será el encargado de llevar el control del partido: Nicolás Ramírez, quien sonó con mayor fuerza que el resto durante las últimas semanas. La noticia ha generado un gran revuelo en las redes sociales, ya que Ramírez es considerado por muchos como el mejor árbitro doméstico en la actualidad.
La designación no fue una sorpresa para muchos ya que, como mencionamos, había sido uno de los candidatos más fuertes para dirigir el Superclásico. Otros conocidos como Yael Falcón Pérez y Facundo Tello también estaban en la lista de posibles árbitros, pero finalmente quedaron afuera. La experiencia y la habilidad de este juez para manejar partidos de alta intensidad fueron puntos claves para su designación. ¿Estará a la altura esta vez?
Los antecedentes de Nicolás Ramírez
Ramírez ha dirigido dos Superclásicos consecutivos, ambos con victorias para el Millonario. En el semestre pasado dio el presente en el Estadio Monumental, en un vibrante encuentro que terminó con triunfo para el local por 2-1, el día del recordado gol de tiro libre de Franco Mastantuono. También dirigió el partido en La Bombonera a fines de 2024, que finalizó con el Más Grande festejando tras el definitivo 1-0. Ramírez tiene una gran experiencia en cruces de este calibre y es conocido por su capacidad para sostener situaciones difíciles.
La importancia de este nuevo Superclásico
Si bien promete ser un partido emocionante, los hinchas deberán estar con la calculadora en la mano, pensando en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. A priori, al equipo de Marcelo Gallardo solamente le sirve ganar, y es lo que todos los hinchas ansiamos tras un año de fracasos y papelones sin parangón.

Comentá: