Así quedó conformado el grupo de River en la Libertadores

River Plate Copa Libertadores

Este jueves 27 de marzo de 2023, en una nueva gala nocturna del sorteo por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate conoció a los rivales que enfrentará a partir del venidero mes de abril. La próxima semana comenzará a rodar la pelota en el máximo certamen continental.

En Luque, Paraguay, tuvo lugar este ya tradicional evento que año tras año nos mantiene pegados al televisor. Allí, tras un emotivo homenaje al seleccionado nacional por la obtención del Mundial de Catar 2022, el Millonario descubrió su suerte. 

La fase de grupos comenzará el 4 de abril, después de la fecha FIFA de marzo, y finalizará el 29 de junio; los octavos serán entre el 1 y el 10 de agosto; los cuartos, entre el 22 y el 31 de dicho mes; y las semifinales, entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre; la final tendrá lugar el 11 de noviembre en el Maracaná.

LEÉ TAMBIÉN  "Es uno de los mejores": el jugador de Táchira que elogió a River

Los rivales de River en el grupo D de la Libertadores

El Más Grande deberá viajar a Brasil, Bolivia y Perú para medirse ante sus respectivos contrincantes del grupo D. Todos son viejos conocidos que el elenco de Núñez ha sabido confrontar ya sea en anteriores fases de grupos como también en eliminaciones directas.

Conociendo las distancias que tendrá que recorrer en la primera etapa, La Banda comenzará a competir en base a un calendario muy ajustado y con poco tiempo para descansar. Aunque todavía no se han confirmado la hora y el lugar, se espera que River debute el 4 de abril como visitante.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal son los elegidos para estos duelos. Un trámite para nada sencillo se le presenta al equipo dirigido por Martín Demichelis de cara a lo que viene. A dejar todo por esta camiseta en el verde césped y tratar de no sufrir complicaciones.

Entradas relacionadas