El récord que podría conseguir Armani en el próximo partido de River

Franco Armani River Plate

El elenco dirigido por Martín Demichelis volvió a ganar y se trepó momentáneamente a la cima del campeonato doméstico. Con su victoria por 2-0 frente a Sarmiento en Junín, River alcanzó los 18 puntos en la actual edición de la Liga Profesional.

Hoy deberán jugar Newell’s y San Lorenzo para ir completando la octava jornada del torneo. Una derrota o un empate del Ciclón dejará al Millonario como único puntero hasta la próxima fecha, donde recibirá a Unión de Santa Fe en el Monumental.

Dicho cruce ante Unión tendrá lugar recién el día 2 de abril, dentro de un par de semanas, debido a que la selección nacional disputará sus amistosos en nuestro país y una de las sedes es precisamente el estadio más grande de Sudamérica.

El rendimiento actual de River

Parece irse allanando el camino del Más Grande hacia la conformación de un equipo que pueda ser protagonista en todos los frentes. Si bien todavía falta mucho por corregir, las señales son buenas porque se construye en la victoria y no en la derrota.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joya de River que marcó un golazo con la selección

Dentro de poco comenzará la Copa Libertadores y es menester que los jugadores alcancen niveles aceptables de rendimiento, amén de que también será necesario reforzar el plantel con incorporaciones de jerarquía en el próximo mercado de pases.

Uno de los puntos altos de este River es Franco Armani. El guardameta no venía teniendo las mejores actuaciones, sobre todo en el pasado año 2022 con Marcelo Gallardo, en el que fue intermitente y pocas veces trascendente.

Actualmente, el Pulpo está siendo clave para mantener cerrado el arco más grande del mundo. Con una defensa que todavía no muestra la solidez necesaria, las atajadas de Armani en los últimos partidos han servido para que el Millonario escale a la parte más alta del certamen local.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Un delantero del fútbol español fue ofrecido a River

Muchas son las marcas que alcanzó el arquero desde su arribo a la institución de Núñez, y ahora está muy cerca de sumar otro récord a su larga lista personal. Lo analizaremos a continuación.

El récord que puede alcanzar Franco Armani

Ante Sarmiento el pasado domingo, el golero llegó a los 99 cotejos con la valla invicta, una cifra que lo coloca entre los más destacados en este ámbito. Hace poco superó a Ángel Comizzo (96) y se acerca a otras leyendas de La Banda.

Amadeo Carrizo (183) y Ubaldo Fillol (158) son quienes poseen la mayor cantidad de partidos sin recibir goles en contra. Aunque le falta bastante para alcanzarlos, el actual portero está a un paso de llegar a los 100, un número realmente destacable teniendo en cuenta la vasta historia Riverplatense.

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

45,4% del total de sus encuentros sin que el rival de turno le convierta. En algunas ocasiones no tuvo que trabajar demasiado, pero en otras debió estar atento a los embistes del contrario, tal y como sucedió varias veces en este corriente 2023.

Seguramente logrará dentro de muy poco este nuevo récord. Quizás en el siguiente match, quizás en otro posterior, pero lo cierto es que no le falta nada para establecer otra marca histórica. Esperemos que Armani se mantenga en un buen nivel por el bien de todo River Plate.

Entradas relacionadas