El hijo y colaborador del histórico director técnico del Millonario dialogó sobre la chance de volver al club en el futuro.
Tras una campaña histórica en el último Mundial de Clubes disputado en Marruecos, Emiliano Díaz tomó el micrófono y habló sobre la posibilidad de regresar a River Plate en un futuro no tan lejano, acompañado -por supuesto- de su padre Ramón Ángel Díaz, el segundo entrenador más ganador de la historia Riverplatense detrás de Marcelo Gallardo. ¿Sueño posible o utopía?
El Al-Hilal, combinado de Arabia Saudita dirigido actualmente por el Pelado y su hijo, demostró estar a la altura de los grandes a nivel internacional brindando una actuación sobresaliente en el Mundial de Clubes que terminó hace unos pocos días: le ganó por penales al anfitrión Wydad Casablanca tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, para luego eliminar de la competencia al Flamengo brasileño (vigente campeón de la Copa Libertadores de América) por 3-2 y, aunque cayó en la final contra el casi invencible Real Madrid de Carlo Ancelotti, pudo hacerlo tambalear por momentos y convertirle por triplicado en el 5-3 definitivo.

La figura del equipo de Ramón fue el argentino Luciano Vietto, mediocampista ofensivo que marcó el tercer tanto en el triunfo ante el Fla y luego le hizo un doblete al Madrid. Vietto sonó en varios mercados de pases con el fin de sumarse al Más Grande, sobre todo en la era del Muñeco, pero por diferentes razones nunca pudo vestir la camiseta más pesada de nuestro continente.
Dadas las circunstancias, el Pelado volvió a estar en boca de todos los hinchas de River: continúa vigente con el paso de los años y puede competir ante los mejores del mundo. ¿Será posible un enésimo retorno a la institución de Núñez? Con esta dirigencia actual va a estar bastante difícil, sin embargo, nunca se sabe… el expresidente Daniel Passarella supo dar un manotazo de ahogado para repatriar a Ramón cuando se vio con el agua al cuello.
Ante esta situación, Emiliano tuvo una charla con la prensa y reconoció que el sueño de volver al Millonario sigue latente. «Yo sé que aún queda otra página por escribir en River, ojalá que los planetas puedan alinearse y se presente la oportunidad, me gustaría regresar con mi papá el día de mañana. Mi viejo me bancó en situaciones complicadas y, cuando él no tenga más ganas de dirigir, recién entonces veré si me largo solito», declaró el ayudante de campo del entrañable DT.

Emiliano supo transformarse en una pieza clave del cuerpo técnico ramonista en aquel recordado 2014, año en que La Banda volvió a tocar la más linda sinfonía después de largas y trajinadas temporadas sin alegrías: el plantel dirigido por Ramón celebró la obtención del Torneo Final, el primer título desde 2008 (con el descenso a la B Nacional de por medio), derrotando en el transcurso del mismo al clásico rival tras 10 años sin ganar en su estadio. Poco después, se alzó con la Copa Campeonato ante San Lorenzo. El Pelado se iría ganador, como de costumbre.
Más allá de la ilusión, lo cierto es que ahora Martín Demichelis ocupa el cargo de entrenador en River, algo que el mismo Emiliano acentuó: «Me gusta Martín, lo conozco y tiene el ADN Riverplatense, tengo fe en que le irá muy bien», sentenció. El destino le puso ¿fin? a la carrera de esta dupla en el banco de suplentes del Más Grande, no obstante, el anhelo de otro retorno triunfal siempre ha estado y estará golpeando las puertas del Monumental.