La decisión con el pase de Enzo Fernández que afectará económicamente a River

Enzo Fernández Benfica Chelsea River Plate

Enzo Fernández ha sido una de las últimas grandes apariciones del semillero Riverplatense y del fútbol argentino en general. El mediocampista tiene todo para convertirse en una de las grandes estrellas a nivel mundial.

El joven de apenas 22 años de edad ya tiene una larga carrera en el mundo del fútbol. Hace apenas un par de temporadas estaba en Defensa y Justicia, y en poquísimo tiempo logró escalar abruptamente a la cima del deporte rey.

Fernández debutó en el elenco de Marcelo Gallardo el 4 de marzo de 2020, en la derrota del Millonario 0-3 ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. Sin embargo, prontamente sería cedido al otro citado club argentino para foguearse y tener más minutos.

Enzo se transformó en un jugador clave en nuestro fútbol: fundamental en la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana y la Recopa, y en la obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones con River.

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

Enzo Fernández, figura en el Mundial de Catar

A mediados de 2022 fichó para el Benfica portugués por una millonada y, gracias a su extraordinario nivel, pasó a ser titular indiscutido. Historia recontra conocida pocos meses después: se consagró campeón en el Mundial de Catar 2022 siendo una pieza indispensable en el equipo de Lionel Scaloni.

Lo llamaron a último momento para reemplazar al lesionado Giovani Lo Celso y, en el segundo partido de la fase de grupos, se ganó la titularidad en la Argentina tras una actuación descollante contra la selección de México.

El nacido en General San Martín finalizó la competición máxima entre selecciones siendo elegido el mejor futbolista joven del certamen, por encima de otras grandes figuras como Jude Bellingham, Bukayo Saka, Josko Gvardiol, entre otros.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Los equipos que quieren a Nacho Fernández

Luego del Mundial, el volante mixto pasó a estar en la mira de todos los gigantes europeos. Estuvo a punto de firmar para el Real Madrid, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por su elevada cotización.

Nadie quería pagar la tremenda cláusula de 120 millones de euros del futbolista hasta que, tras idas y vueltas, fue el Chelsea inglés quien puso el dinero sobre la mesa y se llevó al crack hacia la Premier League. Este negocio parecía ser perfecto para su club formador, River Plate, pero en las últimas horas trascendió una noticia que no cayó para nada bien en el Monumental.

La sucia jugada entre Benfica y Chelsea que perjudica a River

Diversos medios dieron a conocer que el conjunto portugués aceptó una insólita condición del equipo londinense, algo que sin dudas afectará las arcas de nuestra institución en el futuro cercano. ¿Qué fue lo que sucedió?

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

El Benfica se mostró dispuesto a que el Chelsea termine de pagar el pase del mediocampista argentino dentro de 8 años y no en 5 (como previamente se había pactado). Esta medida puso de cabeza a la dirigencia del Más Grande pensando en el próximo mercado de pases local.

River recibirá el alto porcentaje que le corresponde por el traspaso de Enzo (poco más de 30 millones de euros), claro está, pero para ello tardará bastante debido a esta resolución de último momento. ¿Volvieron a dormir Jorge Brito y Enzo Francescoli?

Entradas relacionadas