La historia del club italiano que se inspiró en River

River Plate River Pieve

River es pasión de multitudes a nivel mundial. No sólo tiene el récord de ser el club con mayor cantidad de filiales alrededor del planeta, sino que también ha servido de inspiración para una innumerable cantidad de equipos a lo largo de la historia.

La Banda atraviesa corazones y fronteras. En esta ocasión vamos a hablar de uno de los tantos elencos que tomaron al Millonario como parámetro y ejemplo para poder competir, ya sea de manera amateur como también profesional.

Corría el año 2005 cuando un grupo de amigos se juntó y planeó crear un club de fútbol en honor al Más Grande. En la localidad italiana de Pieve Fosciana, ubicada en la región de Toscana, nació el ASD River Pieve.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Cuándo puede volver Felipe Peña? Toda la información

El uniforme del plantel lleva rojo y blanco como el conjunto de Núñez, colores que también son parte de la identidad del pueblo que apenas tiene 3000 habitantes al día de hoy (todos simpatizantes de River, claro está).

La extensa popularidad del Millonario en el país europeo se remonta al ya conocido gesto tras la recordada tragedia de Superga, ocurrida 70 años atrás, donde falleció toda la delegación del Torino en un accidente de avión. Desde entonces, combinados Riverplatenses han viajado a Turín para enfrentar al local en amistosos benéficos.

River Pieve en la actualidad

Actualmente milita en la 5ta División del Calcio, denominada Eccellenza. Fue recorriendo varias categorías a lo largo de su historia, logrando el ascenso a este lugar actual en el año 2020. Permanece allí hasta nuestros días, con ansias de seguir escalando.

«Tenemos un gran camino por recorrer antes de llegar a la Serie A, pero seguimos adelante con pasión, amistad y compañerismo, divirtiéndonos mucho y pasando grandes momentos», explica Francesco Canozzi, presidente del club. 

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Se confirmó el árbitro para el Superclásico

Hace pocos años era un equipo amateur, pero ahora está transitando la larga escalera hacia la máxima categoría italiana. No obstante, más allá de los resultados, el sueño pendiente de todo River Pieve es el de lograr viajar a la Argentina y poder conocer el mítico estadio Monumental. Esperemos que nuestros dirigentes puedan obrar en consecuencia de esto.

Entradas relacionadas