Los tres cambios que prepara Demichelis para enfrentar a Tigre

Martín Demichelis River Plate Tigre

El entrenador del Millonario tiene en mente algunas modificaciones de cara al partido del sábado en Victoria.

La Banda ha tenido un arranque algo irregular en el corriente campeonato doméstico: 2 PG y 1 PP en 3 PJ, es decir, un par de triunfos (ante Central Córdoba y Argentinos Juniors) y la derrota contra Belgrano en Córdoba, ubicándose así a una victoria de la cima del certamen, pero sin mostrar todavía una identidad de juego clara que le pueda dar la chapa de candidato que tanto necesita.

Recordemos que el último campeón del fútbol argentino fue el clásico y eterno contrincante del Más Grande, quien obtuvo dicha conquista gracias a la poca lectura de la rivalidad por parte de los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo. No cabe duda de que hay una deuda pendiente con el hincha, y Martín Demichelis intentará saldarla junto con sus dirigidos.

Varios jugadores de ese plantel que le regaló la liga al club del Riachuelo aún continúan en el club, algunos de ellos siendo ya históricos del elenco de Núñez, tales como Franco Armani, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y demás. También han quedado incorporaciones que hizo el Muñeco en los últimos años, algunas tratando de asentarse y otras que indefectiblemente parecen no tener remedio (como el caso de Andrés Herrera).

LEÉ TAMBIÉN  La decisión que ha tomado River con una de sus joyas
Demichelis, con pasado como futbolista en River, volvió para hacerse cargo de la dirección técnica del club.

El mercado de pases Riverplatense no ha sido del todo aceptable, varias posiciones quedaron endebles ya sea por los jugadores anteriormente mencionados como también por las reiteradas lesiones que aquejan al plantel y la falta de refuerzos en puestos claves. Sin ir más lejos, el caso que más repercutió e hizo tambalear al mundo River fue el de Matías Kranevitter, quien no llegó a disputar ni un partido oficial dado que se lesionó gravemente en la pretemporada en el amistoso frente a Unión La Calera de Chile.

La buena noticia es que ahora Demichelis cuenta con jugadores de la talla de Robert Rojas y Agustín Palavecino, recientemente recuperados de sus daños, a los cuales se irán sumando otros a lo largo de las próximas semanas. El cuerpo médico deberá empezar a trabajar con mayor seriedad para no tener que sufrir más traspiés durante el transcurso del campeonato, debido a que River no incorporó zagueros centrales (Enzo Díaz improvisa en una posición que no es la suya) ni mediocampistas de aporte defensivo.

LEÉ TAMBIÉN  Belgrano vs. River: dónde verlo, convocados y más datos del partido

Ante este panorama y teniendo en cuenta los rendimientos individuales mostrados por cada futbolista en lo que va del torneo local, más el hecho de cuidar piezas que puedan llegar a padecer sobrecargas por el trajín de partidos consecutivos, el director técnico del Millonario planea realizar algunos cambios para el encuentro ante Tigre en condición de visitante, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18 h en el Coliseo de Victoria, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Robert Rojas está a plena disposición de las órdenes técnicas.

En el fondo, más precisamente ocupando la posición de lateral derecho, el Sicario Rojas podría participar desde el arranque del juego en lugar de Andrés Herrera, quien nunca ha sabido ganarse la titularidad definitiva en el club dado que no ha mostrado cualidades ni ganas de querer superarse. Rojas no tendrá que hacer mucho para quedar fijo nuevamente en el equipo principal, aunque es menester salir a buscar laterales de jerarquía en el mercado de pases invernal.

En el medio, se perfila Agustín Palavecino como posible compañero de Enzo Pérez, reemplazando así a Rodrigo Aliendro (de bajo nivel en los últimos encuentros). Aunque es un desperdicio utilizar a un jugador con sus cualidades ofensivas para hacerlo marcar y cortar en el centro del campo, lamentablemente no hay muchas más opciones, y es sabido que Pala tiene al menos algo de experiencia jugando en ese lugar de la cancha.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Demichelis le da su oportunidad al Diablito Echeverri?

Por último, en ataque, Pablo Solari no ha tenido el mejor inicio de 2023. El nivel del extremo se traduce apático en comparación a lo que demostró el año pasado cuando fue uno de los goleadores del equipo. Su reemplazante podría ser el resistido Esequiel Barco, otro que todavía no ha entendido la exigencia que demanda el Manto Sagrado, pero que de a poco intenta hacerlo, y es por ello que el entrenador le está dando más oportunidades.

«Prefiero hacer más cambios en las victorias que en las derrotas», había sentenciado Demichelis tras el triunfo por la mínima ante Argentinos el domingo pasado. Todo parece indicar que cumplirá con su palabra, aunque deberá sustentar sus decisiones con resultados positivos y jugando bien al fútbol. Esperemos que todos sus dirigidos logren comprender esto y estén a la altura de la camiseta más pesada del mundo.

Entradas relacionadas