¡Atentos! River sigue de cerca este lateral del fútbol español

Santiago Arzamendia River Plate

River Plate tiene grandes aspiraciones para este 2023. Con el objetivo de afrontar todos los torneos en los que participa, el club busca realizar incorporaciones de alto nivel a mediados de año para reforzar varias posiciones y tener un equipo sólido que le permita competir.

Con un gran desempeño en el ámbito local y en carrera en el plano internacional, el Millonario se perfila como uno de los clubes protagonistas en lo que resta de la temporada. Actualmente, el equipo dirigido por Martín Demichelis está en la cúspide de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Además, River ya clasificó a la fase eliminatoria del máximo certamen continental, teniendo que medirse ahora ante el Inter de Porto Alegre por los octavos de final. Para hacer frente a este desafío y los que vendrán, La Banda deberá sumar futbolistas de categoría que puedan potenciar su plantel.

LEÉ TAMBIÉN  Las chicanas de Omar Labruna en la previa del Superclásico

Los laterales son, sin duda alguna, posiciones a reforzar. Más allá de contar hoy por hoy con Enzo Díaz y Milton Casco como titulares por las bandas defensivas, lo cierto es que el Más Grande no tiene suplentes a la altura que puedan reemplazarlos, amén de que el más experimentado de los antes mencionados esté en un bajo nivel.

Es por eso que desde Núñez apuntan a incorporar nombres que sepan desempeñarse acorde a las expectativas. Tanto Elías Gómez como Andrés Herrera no han cumplido con las exigencias que impone el Manto Sagrado, y cada vez son menos las oportunidades que se les presentan.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Nuevo socio para Borja? River quiere a un delantero de selección

Ante este panorama, el cuerpo técnico y la directiva no ven con malos ojos incorporar otro lateral en el mercado de pases del corriente mes de julio. En las últimas horas ha comenzado a sonar un nombre que puede meterse en esta futura negociación.

Santiago Arzamendia, el lateral del Cádiz que suena en River

El argentino-paraguayo en cuestión es analizado por el entrenador del Millonario dado que puede jugar como lateral o volante por la izquierda. Se trata de Santiago Arzamendia Duarte, futbolista de 24 años que milita en la liga española, más precisamente en el Cádiz.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El Manchester United quiere a una promesa de River

El internacional con la selección de Paraguay fue perdiendo terreno en la consideración del DT de su actual equipo, siendo al día de hoy una fija en el banco de suplentes. Dada su juventud, es un jugador recuperable que podría servirle el plantel de Micho de cara a lo que viene.

No es la primera vez que Arzamendia suena en River ya que, antes de marcharse en el 2021 para el Cádiz desde Cerro Porteño, el anterior técnico del elenco de Núñez (Marcelo Gallardo) lo había señalado pero la dirigencia no pudo contratarlo. ¿Se hará otro intento para traerlo ahora?

Entradas relacionadas