River continúa trabajando en la confección del plantel para mediados de año. Los nombres de estos jugadores han entrado en la lista de posibles refuerzos.
La dirigencia de River Plate, con Martín Demichelis a la cabeza del equipo profesional, es consciente de que necesita reforzar varios puestos para poder dar pelea en las grandes competencias, especialmente en la Copa Libertadores. El torneo local también debe tener a River como equipo protagonista.
En un principio, el nuevo técnico soñaba con la vuelta de Manuel Lanzini, pero no fue posible. También preguntó por otro exjugador, el Pity Martínez, pero obtuvo una respuesta negativa. Ahora, el entrenador y la directiva tienen que buscar alternativas en el fútbol argentino y/o sudamericano para terminar de completar el plantel.
En el mercado de pases anterior, River fichó a Matías Kranevitter e Ignacio Fernández para el mediocampo, ambos con pasado en el club; sin embargo, la grave lesión del volante central hizo que el entrenador tuviese que improvisar posiciones.
El equipo aún necesita incorporar defensores, un central zurdo que fue pedido por Demichelis, atacantes y medios ofensivos. Si bien arribaron Enzo Díaz (lateral izquierdo) y Salomón Rondón (centrodelantero), no parece ser suficiente.
Con la situación en estas condiciones, el Más Grande se aboca en la tarea de encontrar algún mediocampista habilidoso y aparecen en escena un par de viejos deseos de Marcelo Gallardo que no pudieron concretarse en el ciclo del Muñeco como director técnico Riverplatense. Ambos futbolistas son paraguayos y uno de ellos se desempeña en el ámbito local.
Alejandro Romero Gamarra
El volante ofensivo paraguayo ya había estado en la lista de posibilidades de River varias veces en el pasado, cuando se encontraba jugando en Huracán. Sin embargo, por la elevada cotización de su pase en ese entonces, no pudo llevarse a cabo una transferencia y terminó emigrando al exterior.
En estos momentos, el Kaku se encuentra jugando en Arabia Saudita, donde defiende la camiseta del Al-Taawon. En caso de que el Millonario lo contacte, presionará para lograr una salida, ya que su objetivo es volver a un fútbol competitivo y preferentemente a un equipo grande.
Ramón Sosa
Fue una de las figuras de Gimnasia de La Plata bajo el mando de Pipo Gorosito, convirtiendo media docena de goles en el campeonato local anterior y marcando la diferencia con su habilidad en velocidad. Con tan sólo 23 años de edad, ya es pretendido por varios grandes de Sudamérica.
Ahora, el futbolista se desempeña en Talleres de Córdoba tras haber tenido un conflicto con su antiguo club. Mantiene un nivel de juego decente y por ello no sería una mala idea contar con él en un futuro cercano.