Los dos futbolistas que River observa para el próximo mercado

River Plate Alejandro Romero Gamarra Ramón Sosa

La dirigencia de River Plate, con Martín Demichelis a la cabeza del equipo profesional, es consciente de que necesita reforzar varios puestos para poder dar pelea en las grandes competencias, especialmente en la Copa Libertadores. El torneo local también debe tener a River como equipo protagonista.

El actual técnico sueña con los retornos de Manuel Lanzini y el Pity Martínez, pero las negociaciones por ellos no serían nada fáciles. Ahora bien, el entrenador y la directiva tienen que buscar alternativas en el fútbol argentino y/o sudamericano para terminar de completar el plantel.

En el mercado de pases anterior, el Millonario fichó a Matías Kranevitter e Ignacio Fernández para el mediocampo, ambos con pasado en el club; sin embargo, la grave lesión del volante central hizo que el DT tuviese que improvisar posiciones.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

El equipo aún necesita incorporar un central zurdo (que fue pedido por Demichelis), atacantes y mediocampistas centrales. Si bien arribaron Enzo Díaz (lateral izquierdo) y Salomón Rondón (centrodelantero), no parece ser suficiente para encarar todas las competiciones.

Con la situación en estas condiciones, el Más Grande se aboca en la tarea de encontrar algún mediocampista habilidoso y aparecen en escena un par de viejos deseos de Marcelo Gallardo que no pudieron concretarse en el ciclo del Muñeco como director técnico Riverplatense. Ambos futbolistas son paraguayos y uno de ellos se desempeña en el ámbito local.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Alejandro Romero Gamarra, un viejo deseo

El volante ofensivo ya había estado en la lista de posibilidades de River varias veces en el pasado, cuando se encontraba jugando en Huracán. Sin embargo, por la elevada cotización de su pase en ese entonces, no pudo llevarse a cabo una transferencia y terminó emigrando al exterior.

En estos momentos, el Kaku se encuentra jugando en Arabia Saudita, donde defiende la camiseta del Al-Taawon. En caso de que el Millonario lo contacte, presionará para lograr una salida, ya que su objetivo es volver a un fútbol competitivo y preferentemente a un equipo grande.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vendrá en el futuro? Agustín Rossi no le cierra la puerta a River

Ramón Sosa suena en River Plate

Fue una de las figuras de Gimnasia de La Plata bajo el mando de Pipo Gorosito, convirtiendo media docena de goles en el campeonato local anterior y marcando la diferencia con su habilidad en velocidad. Con tan sólo 23 años de edad, ya es pretendido por varios grandes de Sudamérica.

Ahora, el futbolista se desempeña en Talleres de Córdoba tras haber tenido un conflicto con su antiguo club. Mantiene un nivel de juego decente y por ello no sería una mala idea contar con él en un futuro cercano.

Entradas relacionadas