¿Vuelve al club? Ramiro Funes Mori habló sobre su posible regreso a River

Ramiro Funes Mori River Plate

River Plate se mantiene en la insistente búsqueda de un defensor central zurdo para reforzar el fondo. Todos sabemos que Enzo Díaz es lateral y que se desempeña mejor en dicho rol natural, por lo que seguir inventando puestos no es lo más acertado.

Si bien el ex-Talleres supo cumplir cuando le tocó hacer dupla con otros zagueros, lo cierto es que su nivel en la banda izquierda ha sido destacable en los últimos encuentros, razón por la cual seguirá sumando minutos en esa posición.

Ante esta situación, la necesidad de un defensor cuya pierna hábil sea la izquierda se presenta de cara a lo que viene. El Millonario tendrá que afrontar muchas competencias a lo largo del año, y está claro que con el plantel actual no le alcanzará.

LEÉ TAMBIÉN  El Mono Burgos criticó duramente a Claudio Echeverri

Tanto Marcelo Gallardo como Martín Demichelis rechazaron propuestas para incorporar defensores en los últimos mercados de pases, confiando demasiado en David Martínez (ahora lesionado) o improvisando con diestros.

Sin embargo, todo indica que a Micho se le prendió por fin la lamparita y que aprovechará el mercado de junio para fortalecer la zona que resguarda al resto del equipo en la cancha.

Ramiro Funes Mori y su deseo de volver a River

Un sinfín de nombres ha sonado en las recientes pretemporadas. El último zaguero que estuvo cerca de firmar con el Más Grande fue Lucas Merolla, jugador de Huracán seguido por varios grandes del fútbol argentino y algunos equipos del extranjero, aunque decidió permanecer en el conjunto de Parque Patricios al menos hasta el próximo parate.

LEÉ TAMBIÉN  El campeón del mundo que River quiere repatriar

Entre todos los apellidos que circulan, no cabe duda de que el más resonante viene siendo el del ex-River campeón de América con Marcelo Gallardo, que se ganó al hincha desde aquel recordado día de su cabezazo ganador ante el eterno rival cuando todavía Ramón Díaz comandaba al equipo.

Ramiro Funes Mori es el central a repatriar. Con un presente irregular en el Cruz Azul de México, el defensor no ve con malos ojos regresar al club que lo vio nacer y lo catapultó a la selección nacional y al fútbol europeo en su momento.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Otro de Talleres? El delantero que quiere River

Según diversos medios, Ramiro tendría pensado volver a vestir el Manto Sagrado a partir de junio, llegando en condición de libre. Solamente deberá cristalizarse el acuerdo económico pertinente en lo que respecta a su salario. ¿Aprovechará la dirigencia esta oportunidad?

Entradas relacionadas