Paulo Díaz está en la mira de dos clubes europeos

Paulo Díaz River Plate

River Plate derrotó a su clásico rival el pasado domingo y se mantiene firme en la lucha por el campeonato. En la fecha 15 de la Liga Profesional, el Millonario batió al equipo del Riachuelo con gol de penal de Miguel Borja sobre la hora.

El actual entrenador del Más Grande, Martín Demichelis, está acertando en potenciar futbolistas que hasta este año no eran parte importante del plantel. Este enfoque viene dando sus frutos, lo que se refleja en el buen desempeño del equipo en la temporada actual.

Lucas Beltrán es el mejor ejemplo de esto último. El juvenil no tenía lugar con Marcelo Gallardo, no obstante, ahora es titular indiscutido en el conjunto de Micho; parece ser el único delantero que no tiene que ganarse el puesto, dado que los demás siempre están en rotación.

LEÉ TAMBIÉN  River vs. Banfield: convocados, cómo verlo online y toda la info

Sin embargo, hay jugadores que todavía no logran asentarse definitivamente o que son mirados de reojo por el hincha debido a actuaciones pasadas. Tal es el caso del chileno Paulo Díaz, quien aún no da garantías en la parte central de la defensa Riverplatense.

El chileno estuvo ausente por lesión en la ya mencionada victoria ante el elenco de Jorge Almirón, siendo ocupado su lugar por Emanuel Mammana, quien volvió a la titularidad en los últimos partidos y todo parece indicar que permanecerá ocupando el puesto.

Ante este panorama, la idea de la dirigencia sería darle una salida en el próximo mercado de pases invernal, ya sea mediante un préstamo o una venta que le deje al club una cifra aceptable por su traspaso. Algunos equipos ya han consultado por la situación del zaguero.

LEÉ TAMBIÉN  La imbatible estadística de River en la Copa Argentina

Los clubes que quieren a Paulo Díaz

A sus 28 años, Díaz todavía no logró convertirse en ese caudillo de confianza que el fondo necesita. Nunca se aproximó a lo que representaron jugadores como Jonatan Maidana o Germán Pezzella, entre otros destacados de la última década.

Como no es una pieza imprescindible, todas las partes estarían de acuerdo si acaece una futura negociación. En este contexto, aparecieron potenciales contratantes de cara al mercado que tendrá lugar en el venidero mes de junio.

El primero de ellos es el Rayo Vallecano de la liga española. Esta institución, de reconocida amistad con el Más Grande, no ve con malos ojos incorporar al defensor en sus filas la próxima temporada europea, para disputar la Primera División de España.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Un vuelto! El dinero que pagó Godoy Cruz por Franco Petroli

El otro club interesado en hacerse con los servicios del chileno es el Galatasaray de Turquía. Es el candidato más firme dado que puede llegar a estar presente en las copas internacionales de Europa y también, claramente, pagaría un sueldo mucho más alto que el elenco español.

Así las cosas, River debería hacer caja con Paulo y salir a buscar defensores centrales de verdadera jerarquía con vistas a protagonizar todas las competencias en lo que resta del año. No podemos regalar más terreno en ningún ámbito.

Entradas relacionadas