¡Bomba! River preguntó por James Rodríguez

River Plate James Rodríguez

La relación entre River Plate y los futbolistas colombianos ha sido casi siempre fructífera si hablamos de lo futbolístico, dado que varios grandes jugadores del país hermano aportaron su granito de arena vistiendo el Manto Sagrado y quedaron en la historia del club.

Algunos campeones a nivel local, otros también dejando su huella en el plano internacional, verdugos del clásico rival e incluso exportados al exterior por jugosas sumas de dinero. Colombia es de River por su gente y por sus futbolistas.

Podemos destacar, como los más recordados por el hincha, a Juan Pablo Ángel, Eder Álvarez Balanta, Mario Yepes, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero, Rafael Santos Borré y, por supuesto, Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, también renegamos en reiteradas ocasiones con los parceros por cuestiones fuera del verde césped, tales como la aparentemente innata indisciplina que manejan y también el hecho de que para ellos no hay nada más importante que mantener lleno el bolsillo.

Luego de varios aciertos, Jorge Carrascal quedó marcado a fuego como el más reciente fracaso en contrataciones de jugadores colombianos, no dando la talla en el River de Marcelo Gallardo y marchándose sin pinchar ni cortar en nuestra rica y laureada historia.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City y el Chelsea quieren fichar a un jugador de River

Si nos referimos al tema económico, quien despertó la división de opiniones entre los simpatizantes del Millonario fue nada más ni nada menos que uno de los héroes de Madrid. Juanfer Quintero se marchó por «los verdolagas» poco después de regresar al club. Ahora, su presente va en decadencia y es poco probable que se produzca un nuevo retorno a la institución de Núñez.

El histórico que quiere volver a estar en primera plana

No solamente River ha disfrutado la calidad de las figuras cafeteras, muchos otros equipos del fútbol argentino contaron en sus filas con cracks de Colombia y supieron también hacer caja con ellos en las negociaciones pertinentes con los poderosos de afuera.

Tal es el caso de James Rodríguez, hoy convertido en toda una leyenda del deporte rey. Surgió en Envigado (allí logró un ascenso) y al corto tiempo arribó a la Argentina para vestir la camiseta de Banfield, donde fue la figura indiscutida de aquel plantel que se consagró campeón de la liga doméstica por primera vez en su historia en el Torneo Apertura 2009.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va a mitad de año? Todos los clubes que quieren a Demichelis

Lo que sigue es conocidísimo para el futbolero de ley: James pasó por España, Inglaterra, Francia y Portugal, destacándose en clubes como Real Madrid, Porto, Bayern Múnich, Mónaco, entre otros. Así también se ganó su lugar en la selección de Colombia desde 2011 hasta nuestros días.

Tras un breve periodo en el excéntrico fútbol de Catar, el enganche firmó con el Olympiacos de Grecia. 22 partidos disputados con 5 goles y 6 asistencias: los números de James hasta esta semana, en la cual el elenco griego decidió romperle el contrato y dejarlo en condición de jugador libre.

¿Vuelve al país? River preguntó por James Rodríguez

Ante esta situación, innumerables clubes ya empezaron a tantear el panorama pensando en incorporar al mediocampista. Más allá de sus inconvenientes para lograr asentarse (cambió varias veces de equipo en los últimos años), tenerlo sería contar con un futbolista de jerarquía pura.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El conocido extremo que River quiere fichar en junio

A James hay que enderezarle los patitos porque no los tiene todos en fila, y he ahí el mayor problema a la hora de contratarlo. No obstante, el club que se haga con sus servicios le dará un salto de calidad a su plantilla y disfrutará de su categoría generando juego y pesando ofensivamente.

En este contexto, la directiva del Más Grande consultó por el astro y la respuesta fue contundente: el sueldo actual del Bandido ronda los 3 millones de euros, una cifra bastante elevada, aunque la dirigencia podría hacer un esfuerzo en costearla si realmente se llega a un acuerdo.

También lo desean los brasileños, últimamente expertos en reforzarse con figuras de nivel internacional, por lo que La Banda tendrá una durísima competencia en caso de que decida apuntar los cañones al crack en el próximo mercado invernal. ¿Jugará en el team de Martín Demichelis?

Entradas relacionadas