El atacante de 17 años fue una de las figuras de la Séptima División durante 2022, y ahora tiene su gran chance en la Reserva.
Nuestro semillero es el más importante del planeta. Varios futbolistas que triunfaron y triunfan en la selección y en Europa han surgido de las divisiones inferiores del Más Grande. Esto es motivo de orgullo para el mundo Riverplatense, y un beneficio que se ve reflejado tanto en la cancha como en la economía del club ya sea a corto o largo plazo.
La labor en las inferiores ha sido una constante histórica del Millonario: nadie ha sacado más ni mejores jugadores que River, y los máximos ídolos en la historia de la institución han surgido de estas categorías juveniles.
Las últimas grandes apariciones que dieron rédito económico fueron Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes actualmente juegan en clubes grandes Europa y vienen de ganar el Mundial de Catar con el seleccionado nacional.
Una de las nuevas joyas de la cantera es Agustín Ruberto, quien ha dado el salto para sumarse al equipo de Marcelo Escudero y ser compañero de Claudio Echeverri (otra gran promesa que ya todos conocemos). ¿Logrará tener su oportunidad en el plantel profesional?
Agustín Ruberto en datos y estadísticas
A principios del año pasado, Ruberto firmó su primer contrato con el elenco de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2024. Curiosamente, arrancó siendo defensor en su llegada al club, allá por 2011. El paso del tiempo lo colocó en la parcela ofensiva y, en 2021 jugando para la Octava, fue el goleador del campeonato con 17 festejos en 14 partidos: simplemente brutal.

Luego continuó con su artillería en la Séptima, donde también dio que hablar. Dentro de la reestructuración que se hizo en Reserva tras la llegada de Escudero, apareció el nombre de Ruberto, quien debutó con tan sólo 17 años recién cumplidos. Ojalá mantenga su nivel y podamos verlo pronto en Primera.