La decisión que tomaría Martín Demichelis con Milton Casco

Martín Demichelis Milton Casco River Plate

River sigue tratando de afinar las cuerdas de su violín futbolístico para poder tocar una melodía que cautive al hincha. Esta tarea no le será nada sencilla a Martín Demichelis, actual director técnico del Más Grande, quien día a día intenta conformar el team definitivo.

En esta búsqueda, el nuevo apuntado por el DT es el ya histórico lateral y carrilero Milton Casco, un jugador que no arrancó del todo bien su ciclo en la institución de Núñez pero que, a fuerza de perseverancia y buenos rendimientos, logró dar vuelta la taba.

El defensor fue resistido por todos en sus inicios, con Marcelo Gallardo como conductor del equipo, dado que no mostraba ese buen nivel visto en sus clubes anteriores (Gimnasia y Newell’s). Tardó bastante en afianzarse, llegando incluso a perder el puesto en su momento.

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

No obstante, desde 2018 hasta nuestros días se ha convertido en todo un referente con más buenas que malas actuaciones, escalando a elevados picos en su nivel de juego y siendo clave en añoradas conquistas del ciclo del Muñeco.

Hoy por hoy, Casco sigue siendo titular en el plantel que conduce Micho y, si bien los años empiezan a pasarle factura, todavía sostiene una performance aceptable y parece no tener competencia en el corto plazo. Su capacidad técnica le ayuda a seguir manteniéndose en consideración.

Milton Casco podría alternar posiciones en la cancha

El futbolista de 34 años no estuvo presente en el último encuentro del Millonario, en la victoria ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina. La buena actuación de Enzo Díaz en el lateral izquierdo ha hecho que Demichelis entre en duda de cara a lo que viene.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Ante este panorama, el objetivo del entrenador es claro. Casco podría volver a ocupar la banda derecha, tal y como lo hizo con Gallardo en reiteradas ocasiones, dejándole su lugar sobre la izquierda al reciente refuerzo incorporado desde Talleres.

Esta decisión marca también una pauta: a Elías Gómez se le están acabando las chances en el equipo, y Robert Rojas aún no puede cumplir con eficiencia el rol de lateral (recordemos que su posición natural es la de zaguero central).

Ahora, tocará ver si esta medida comienza a concretarse en el encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz por la Liga Profesional. Si funciona el plan, el Millonario solucionaría uno de los tantos inconvenientes que tiene, y todos esperamos que así sea.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Entradas relacionadas