¡Atentos! Las joyitas de inferiores que Demichelis subirá a Primera

River Plate Claudio Echeverri

Se sabe que la cantera de River Plate es una verdadera fuente de talentos que ha nutrido históricamente al plantel profesional. No hay excepción a la regla en la actualidad, dado que varias promesas del semillero asoman en el horizonte de cara a lo que viene.

Al igual que en el ciclo de Marcelo Gallardo, el actual entrenador Martín Demichelis tiene la intención de potenciar el desarrollo de los perspicaces jóvenes del club. Por esta razón, el técnico observa atentamente a varios jugadores de las divisiones inferiores.

Al día de hoy, con las demostraciones futbolísticas vistas en el Sudamericano Sub-17 que finalizó hace pocos días, algunos de los juveniles surgidos de River destacaron lo suficiente como para llamar la atención del DT. Te contamos quiénes son los elegidos por Demichelis para llegar a Primera División en el corto plazo.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Claudio Echeverri, la gran promesa de River

Durante las últimas semanas, el joven futbolista Claudio Echeverri ganó gran protagonismo en el mundo del fútbol gracias a su brillante actuación en el Sudamericano Sub-17, convirtiéndose así en el tema de conversación de todos los medios deportivos y despertando ilusiones en los hinchas.

Aunque el Diablito ya lleva tiempo en boca de todos gracias a su destacado desempeño en las categorías menores y actualmente en la Reserva del Más Grande, su labor con la selección nacional fue definitivamente lo que lo llevó a ganarse la consideración de Micho.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

Recientemente, en una entrevista con TyC Sports, Echeverri reveló que Demichelis lo llamó para felicitarlo y que tendrá una semana de descanso antes de incorporarse a los entrenamientos del plantel profesional en los próximos días.

Esta noticia sacudió a todos en las últimas horas: por fin podremos disfrutar de sus gambetas y sus goles en River. El cuerpo técnico del Millonario ya tiene planes para el crack, quien seguramente empezará a tener minutos en Primera a partir del segundo semestre del corriente 2023

Ulises Giménez, una nueva apuesta para la zona defensiva

Cuando Micho retornó al club como DT, quiso llevar al central Ulises Giménez a la pretemporada, pero algunos problemas de papeles se lo impidieron. Sin embargo, el defensor de 17 años dio sus primeros pasos en la Reserva y ahora tiene la oportunidad de arribar a la Primera.

LEÉ TAMBIÉN  El dinero que obtendrá River si Echeverri juega el Superclásico

Hoy se dio a conocer que el técnico del Más Grande quiere que Giménez tenga roce con el primer equipo. El exjugador y ahora entrenador del elenco de Núñez entiende que el semillero es fundamental y que la promoción de jugadores es clave para el éxito a largo plazo.

Si el zaguero logra adaptarse bien al plantel profesional, no cabe duda de que podrá debutar dentro de muy poco y será otra variante en la zona defensiva que tantas complicaciones le ha presentado a River en los últimos años.

Entradas relacionadas