El equipo que quiere llevarse a Matías Suárez

River Plate Matías Suárez

River se encuentra en una etapa de transición tras la partida de Marcelo Gallardo. Si bien el histórico entrenador del Millonario logró convertirse en el más ganador de todos los tiempos, sus últimos años no fueron los mejores.

El elenco de Núñez pasó por más momentos malos que buenos después de la pandemia, y Gallardo sólo pudo encontrar alivio futbolístico en aquel buen semestre de 2021 donde obtuvo el campeonato local. Todo fue sufrimiento de ahí en adelante.

El último año del ex-DT quedaría marcado a fuego no sólo por haber perdido toda competencia disputada, sino también por haberle servido en bandeja la Liga Profesional al eterno rival. Su ciclo ya no daba para más.

Entonces se dio el arribo de Martín Demichelis. Mirado de reojo por su inexperiencia en el cargo, el actual entrenador está intentando de a poco ganarse la confianza del hincha, tarea que no le será nada fácil y menos siendo contemporáneo del período más exitoso.

LEÉ TAMBIÉN  River vs. Banfield: convocados, cómo verlo online y toda la info

Al día de hoy, River se mantiene firme en la lucha por el campeonato doméstico, con 15 puntos en la tabla de posiciones siendo escolta del puntero San Lorenzo. Poco a poco se está recuperando la sed de victoria que caracteriza a nuestro club, aunque falta mucho por mejorar en cuanto al juego.

En este contexto, varios son los jugadores que han levantado su nivel respecto al año anterior, otros tantos aún no logran asentarse, y están también quienes directamente no tienen participación alguna ya sea por escasa consideración del técnico o por lesiones.

El futuro de Matías Suárez es una incógnita

Si hablamos de lesiones, el caso más común en River es el de Matías Suárez. El delantero ha sufrido reiterados inconvenientes físicos desde su llegada al club, disputando apenas 118 partidos desde 2019 hasta la actualidad (una cifra realmente baja).

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El Manchester United quiere a una promesa de River

El cordobés ha estado aproximadamente 400 días fuera de las canchas durante su estadía en el Más Grande, perdiéndose casi 70 cotejos durante dicho lapso. Realmente alarmante. Y no parece haber solución alguna para esto.

A sus 34 años, el extremo es toda una carga para la institución: está tapando a otros jugadores que podrían pelearle el puesto, sobre todo los pibes de las inferiores; y también genera un gasto económico innecesario dado su elevado sueldo.

Suárez podría regresar a un viejo conocido

El contrato del atacante finaliza en diciembre del corriente 2023 y, si no logra recuperarse definitivamente de sus lesiones, todo parece indicar que no será teniendo más en cuenta por el cuerpo técnico ni la dirigencia.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo Colidio? River observa a un delantero que jugó en el eterno rival

Ante este panorama, crecen cada vez más los rumores que vinculan al cordobés con uno de sus antiguos clubes. Ahora en Primera División tras su reciente ascenso, Belgrano quiere sorprender en el próximo mercado y reincorporar a quien fuese uno de sus baluartes en el pasado.

Es cierto que el Oreja no se fue de la mejor manera del club que lo vio nacer futbolísticamente, sin embargo, a esta altura se supone que esa herida ya sanó. Esto es suficiente para encender las luces en River y estar al tanto de un posible traspaso.

Lógicamente, el futbolista no vería con malos ojos retornar a Córdoba si Demichelis decide no contar más con sus servicios, amén de que también está agotando día a día la paciencia del hincha. ¿Se marchará definitivamente en junio o a fin de año?

Entradas relacionadas