Los equipos europeos que quieren a Lucas Beltrán

River Plate Lucas Beltrán

River Plate siempre se caracterizó por sacar y exportar grandes promesas de sus inferiores, siendo el semillero del mundo entero a lo largo de la historia. Esta tendencia, que fue de mayor a menor en los últimos años, parece estar reflotándose en la actualidad.

Las últimas grandes ventas del Millonario fueron las que todos bien conocemos: Julián Álvarez y Enzo Fernández. Calidad pura. Sin embargo, si hablamos de cantidad, no han surgido muchos cracks de las divisiones menores en las recientes temporadas… hasta ahora.

De cara al futuro, el panorama es alentador dado que están apareciendo joyas como Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Jonás Luna, entre otros. Y actualmente se desempeñan en el plantel profesional varios futbolistas nacidos en el club.

Tal es el caso de Lucas Beltrán, el goleador que está teniendo un presente inmejorable en la corriente edición de la Liga Profesional: con 11 conquistas, es el máximo anotador del elenco dirigido por Martín Demichelis y fue una pieza clave en la obtención del reciente título.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve como dirigente? Marcelo Gallardo podría irse de Arabia

El joven de 21 años debutó el 3 de diciembre de 2018 y, tras un paso fructífero por Colon de Santa Fe, retornó a la institución de Núñez para reforzar la zona ofensiva del team de Marcelo Gallardo. Ahora se ha ganado la titularidad con Micho al mando de La Banda.

Ante este panorama, el artillero comienza a atraer las miradas de poderosos equipos extranjeros, más precisamente los europeos que siempre están atentos a lo que sucede en el fútbol argentino y sudamericano.

El AC Milan de Italia quiere llevarse a Lucas Beltrán

Italia ha importado toda la vida jugadores de nuestro ámbito local, muchos de éstos surgidos del semillero Riverplatense. Omar Sívori llegó a la Juventus y se convirtió en ídolo indiscutido, ganando inclusive el Balón de Oro; Hernán Crespo le brindó sus goles a casi todo el país, siendo figura en el Parma, la Lazio, el Inter de Milán, y teniendo actuaciones destacables en el Genoa y el Milan.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Cuándo puede volver Felipe Peña? Toda la información

Y es precisamente este último club el que ahora pelea por hacerse con los servicios del cordobés al que todos llaman Vikingo. El equipo comandado por Stefano Pioli busca reforzar su delantera de cara a la próxima temporada europea, y Beltrán aparece como una de las opciones a tener en cuenta.

Asimismo, el Milan también tiene en carpeta al killer que arribó recientemente al seleccionado tano: Mateo Retegui. Si el Chapita continúa con sus buenos rendimientos, crecerá la esperanza de mantener al Vikingo en Núñez al menos durante un tiempo más. El futuro llegó hace rato.

El Benfica portugués, otro club que sigue de cerca al Vikingo

Supo comprar a Enzo Fernández, también está tras los pasos de Santiago Simón, y ahora ha puesto en su carpeta al artillero Riverplatense del momento. La relación entre River Plate y el Benfica de Portugal parece ir creciendo temporada tras temporada.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Otro de Talleres? El delantero que quiere River

Lo raro es que el elenco luso se caracteriza, al igual que el Millonario, por producir y pulir joyas de su cantera. Lo cierto también es que dichos productos son vendidos a otros gigantes de Europa con rapidez y por eso las autoridades salen a buscar piezas faltantes al mercado sudamericano.

La cláusula de rescisión del rubio es de 25 millones de euros, con contrato vigente en el Más Grande hasta diciembre de 2025. Como es lógico, esta cifra sería apenas un vuelto para los grandes del Viejo Continente y su poderío económico. La dirigencia de River deberá pensar en blindarlo cuanto antes.

Entradas relacionadas