¡Atentos! Hay principio de acuerdo por Colidio

River Plate Facundo Colidio

Tras varias semanas de negociación, River Plate y el Inter de Milán llegaron a un acuerdo por el traspaso de Facundo Colidio al combinado argentino. A continuación, les contaremos todos los detalles acerca de la inminente transferencia del delantero.

El joven de 23 años de edad es una de las promesas más destacadas del fútbol argentino en la actualidad. Su pase se convertiría en el segundo fichaje del club de Núñez en este mercado actual, ya que hace algunas horas firmó su contrato el defensor Ramiro Funes Mori.

El interés del Millonario no sorprendió, dado que se espera que el atacante contribuya con su velocidad, habilidad y capacidad goleadora (aunque debe pulir más esto último) en el desempeño del equipo que dirige Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  La dura crítica de Mariano Closs al juego de River

Mientras se resolvía su futuro, Colidio entrenó con un preparador físico en la localidad de Tortuguitas, Buenos Aires. Su agente ha estado trabajando en los detalles contractuales. Aunque la transferencia aún no se anunció oficialmente, todas las partes parecen estar comprometidas en cerrar el acuerdo.

Los detalles del traspaso de Colidio a River

Según diversas fuentes, el futbolista que juega actualmente en Tigre firmará su vínculo con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2026. De las arcas del Monumental saldrán aproximadamente 5 millones de dólares por el 100% de su pase.

LEÉ TAMBIÉN  Miguel Borja intentará superar un récord del Beto Alonso

También se especuló en su momento que el conjunto italiano pudiese aceptar una oferta menor por el 85% de la ficha del jugador, aunque finalmente River se quedará con la totalidad de sus derechos y el Inter mantendrá una plusvalía en caso de una futura venta, lo cual parece ser un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Javier Zanetti, histórico lateral derecho argentino y actual vicepresidente del Inter, confirmó que la transferencia está cerca de completarse y destacó la capacidad de adaptación de Colidio al estilo de juego que pregona La Banda.

El Pupi aseguró que el elenco de Micho tiene una identidad clara y precisa en el campo, lo que facilitará la transición del futbolista en el corto plazo. Esperemos que así sea. La firma del vínculo y el intercambio de documentos se llevarán a cabo en los próximos días.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City y el Chelsea quieren fichar a un jugador de River

Entradas relacionadas