River se aseguró a una de las joyas de inferiores

Gonzalo Montiel fue el héroe que puso el punto final para la obtención de la Copa del Mundo en Catar. Su paso por River es motivo de orgullo: nuevamente un producto de las inferiores (como también Enzo Fernández, Julián Álvarez, Exequiel Palacios, entre otros) se mete de lleno y para siempre en la historia grande del seleccionado nacional.

Sin embargo, en el Millonario jamás se pudo cubrir la zona del lateral derecho de la misma manera que Montiel lo hacíaMarcelo Gallardo probó en su momento a Robert Rojas y este último tuvo varias actuaciones aceptables, pero su lesión lo sacó de las canchas por un buen tiempo y perdió terreno.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El conocido extremo que River quiere fichar en junio

El más reciente refuerzo en el puesto, Marcelo Herrera, sigue sin estar a la altura de la camiseta. Ahora, el flamante entrenador Martín Demichelis parece haber encontrado la solución en Milton Casco, el histórico que volvió al lateral derecho tras la inclusión de Enzo Díaz por izquierda.

Más allá de todo esto, una de las perlas de inferiores ilusiona en ese sector del campo: se trata de Franco Paredes. Su vínculo con la institución de Núñez iba a vencer el 30 de junio de 2023, por ende, era urgente su renovación para evitar que quedase libre. 

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va a mitad de año? Todos los clubes que quieren a Demichelis

Por suerte, todas las partes lograron llegar a un acuerdo y el joven de 24 años extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, una decisión sumamente importante a futuro dado que el actual dueño del puesto ya tiene 35 años de edad.

Franco Paredes, actualmente cedido

El jugador se encuentra a préstamo en Racing de Uruguay, club gerenciando por un histórico delantero del Millonario. Estamos hablando de Fernando Cavenaghi, quien lo recibió con los brazos abiertos. El lateral está intentando ganarse un lugar entre los titulares del conjunto uruguayo.

Será entonces Martín Demichelis quien definirá el futuro de Paredes. Aún no se sabe si va a tenerlo en cuenta en el plantel profesional o si le dará vía libre para que vaya a foguearse en otro equipo cuando termine su cesión. Está claro que, si River no sale al mercado en junio, el futbolista en cuestión podría sumar minutos en Primera con La Banda.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River o no? El deseo de Erik Lamela para junio

Entradas relacionadas