El equipo de Brasil que quiere a Enzo Díaz

River Plate Enzo Díaz

River Plate mantiene grandes actuaciones y resultados en la Liga Profesional, posicionándose al día de hoy en el primer lugar de la tabla con una buena ventaja sobre su inmediato perseguidor, el San Lorenzo del Gallego Insúa.

El buen presente del Millonario se debe en parte a los refuerzos que se incorporaron al equipo en el último mercado de pases, entre los cuales se destacan Ignacio Fernández y Enzo Díaz, jugadores claves en el plantel que ahora dirige Martín Demichelis.

Aunque Nacho fue la adición estelar del equipo, Díaz se convirtió uno de los jugadores fundamentales de este River. El zurdo llegó desde Talleres de Córdoba para cubrir el sector izquierdo de la defensa y está cumpliendo con creces.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Los equipos que quieren a Nacho Fernández

El lateral logró transformarse en poco tiempo en titular indiscutido, incluso arrebatándole el puesto al histórico Milton Casco (quien ahora ocupa el lateral derecho). La inversión realizada por el club para fichar a Díaz, que fue de poco más de 3 millones de dólares, está más que justificada.

A sus 27 años, el jugador atraviesa el mejor momento de su carrera y los hinchas del Millonario están contentos con su desempeño. Sin embargo, a raíz de su destacado nivel, comienzan a surgir rumores sobre el interés de otros clubes importantes.

Enzo Díaz es pretendido por un gigante de Brasil.

De acuerdo con diferentes portales de noticias, el Flamengo sigue de cerca la evolución del futbolista. Después de contratar a Jorge Sampaoli como entrenador, el conjunto brasileño quiere complacerlo y el director técnico observa atentamente el fútbol de su tierra natal.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

En el caso de Nicolás de la Cruz, otro jugador pretendido por el Mengão,​ una futura negociación resultaría más sencilla dado que una oferta de 10 millones de euros obligaría a la institución de Núñez a dejarlo salir por la promesa que se le hizo al futbolista cuando renovó.

Sin embargo, en cuanto a Díaz, la situación es más compleja: la directiva del Más Grande realizó una importante inversión por él y le puso una cláusula elevada de 15 millones de dólares, por lo cual los brasileños deberían desembolsar al menos esa cantidad para hacerse con sus servicios.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

La probabilidad de ficharlo por la cifra mencionada no parece fructífera en el corto plazo; sin embargo, si el lateral mantiene su gran rendimiento, las chances de que el Flamengo haga una oferta aumentarán considerablemente. ¿Podremos seguirlo disfrutando un buen tiempo más?

Entradas relacionadas