¡Bomba! El futbolista mexicano que quiere jugar en River

Orbelín Pineda River Plate

River Plate es el club más popular de la Argentina y lo ha demostrado a través de la historia: más filiales en el exterior que nadie, mayor cantidad de futbolistas exportados a lo largo y a lo ancho del planeta, líder histórico en masa societaria, entre otros tantos ítems.

También son muchos los jugadores de afuera que siguen al Millonario, ya sea desde siempre o sumándose como nuevos adeptos a esta locura. Yassine Bounou, Florent Malouda, Iker Muniain, Zinedine Zidane y hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo son sólo algunos de los cracks mundiales que simpatizan con River.

A la pasión del Más Grande se le suma otro talentoso futbolista que actualmente está en actividad y que viene de disputar el pasado Mundial de Catar con su seleccionado nacional. Te contaremos de quién se trata y qué posibilidades hay de ficharlo en el futuro.

LEÉ TAMBIÉN  El ex-River que se fue libre y debutó en Primera

Orbelín Pineda, el mediocampista que sueña con jugar en River

Estamos hablando de Orbelín Pineda, enganche de 28 años nacido en México que se desempeña hoy por hoy en el AEK Atenas de Grecia, equipo que dirige el ex-River Matías Almeyda y que está peleando el campeonato local cabeza a cabeza con los otros grandes de la nación.

El Mago, como le llaman, está teniendo una grandísima temporada con el AEK en la Superliga. Desde su llegada al club se ganó la titularidad rápidamente, disputando hasta ahora 77 partidos y marcando 13 goles. Es una pieza clave en el plantel del Pelado.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

Sin embargo, su porvenir es incierto debido a que los derechos de su carta pertenecen al Celta de Vigo de España. A pesar del interés del Celta por volver a llevar al jugador a LaLiga, es posible que el futuro de Pineda se encuentre en Sudamérica, más precisamente en el River de Martín Demichelis.

A falta de pocos meses para que finalice su contrato en el elenco griego, el mediapunta declaró que le encantaría vestir la camiseta del Millonario el día de mañana, aunque no precisó cuándo. Ante este panorama, la dirigencia de la institución de Núñez ya empieza a pensar en establecer contactos con el mediocampista.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Pineda demostró en su breve paso por el fútbol europeo que es un jugador talentoso y con un gran potencial. Su valor es de 4 millones de euros, por lo cual no es mala idea pensar en ficharlo en alguno de los próximos mercados. ¿Cumplirá su deseo de vestir el Manto Sagrado?

Entradas relacionadas