El ex-River que podría ser compañero del Dibu Martínez

River Plate Dibu Martínez

Las inferiores de River Plate no paran de ser noticia. En las últimas horas, un nombre de peso ha entrado en la órbita de varios clubes gracias a sus loables rendimientos en la actualidad. Aquí te contamos de quién se trata.

Está claro que River fue, es y será el semillero del mundo. Los futbolistas surgidos de las categorías menores del Más Grande han impartido y compartido su fútbol alrededor del planeta a lo largo de toda la historia.

Si hablamos de las temporadas más recientes en el tiempo, cabe destacar el ciclo de Marcelo Gallardo como una reafirmación de este mote Riverplatense (por más que haya abandonado las inferiores en sus últimos años).

Con el Muñeco debutaron 42 juveniles. Con algunos buenos, otros sobresalientes y otros malos, lo cierto es que el Millonario mantuvo en pie uno de los ítems que lo colocan en la cima de las instituciones deportivas: su trabajo formativo.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River o no? El deseo de Erik Lamela para junio

Guido Rodríguez, Emanuel Mammana, Julián Álvarez, Santiago Sosa, Lucas Beltrán, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Santiago Simón y Exequiel Palacios son tal vez los de mayor renombre en este ámbito. Hoy hablaremos del tucumano que juega en la Bundesliga germana.

El adalid de la era Gallardo

Exequiel Palacios fue un jugador clave en la etapa más ganadora del glorioso River Plate. Dadas sus condiciones, se convirtió en ese volante mixto que tanto necesita un equipo competitivo para ser protagonista en el fútbol de nuestros días.

Despliegue, distribución, visión de juego, aporte ofensivo, marca férrea, primer pase y descarga hacia adelante: sólo algunas de las tantas características que tuvo y tiene el volante de 24 años de edad. El Millonario no encontró nadie similar hasta la aparición de Enzo Fernández.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Ahora, debido a su elogiable presente en el Bayer Leverkusen de Alemania, el Tucu es seguido de cerca por diferentes equipos del Viejo Continente. Entre ellos se encuentran el Udinese de Italia y los ingleses Brighton y Aston Villa, siendo este último el club del guardameta argentino Emiliano Martínez.

Exequiel Palacios podría ser compañero del Dibu Martínez

De los clubes anteriormente mencionados, el que está más cerca de hacerse con los servicios del mediocampista ex-River es el Aston Villa de la Premier League, elenco en el cual actualmente milita el campeón del mundo que se ganó el cariño de la gente gracias a sus atajadas y a sus locuras.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Emiliano Martínez, mejor conocido como el Dibu, podría volver a compartir terreno de juego con Exe en la próxima temporada. Recordemos que Pala también se consagró campeón en el Mundial de Catar 2022, siendo un suplente cumplidor en el team de Lionel Scaloni.

Si se da el traspaso, el Millonario saldría lógicamente beneficiado a nivel económico. Cualquier ingreso de dinero es más que bienvenido en el conjunto de Núñez, por ende, ojalá que las negociaciones lleguen a buen puerto y no terminen en la nada misma.

Entradas relacionadas