¡Bomba! River quiere a un campeón de América del Palmeiras

River Plate Palmeiras Gustavo Gómez

El Club Atlético River Plate dio una muestra de carácter y se impuso ante su eterno rival el pasado domingo en el Monumental, logrando un triunfo vital para seguir arriba en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y para enderezar rumbo luego de la dura derrota sufrida recientemente en Brasil ante el Fluminense por la Copa Libertadores.

Desde la institución de Núñez saben que no alcanzará con lo que hay para ser protagonistas en todos los frentes pensando a mediano plazo, dado que la seguidilla de partidos será cada vez más extenuante y la jerarquía de distintos rivales sudamericanos pesará más adelante en la copa.

Ante este panorama, las autoridades del Millonario ya empiezan a moverse de cara al próximo mercado de pases de junio, buscando reforzar posiciones claves en todas las líneas para darle al plantel un salto de calidad importante y eficiente a la hora de encarar la triple competencia.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City y el Chelsea quieren fichar a un jugador de River

La defensa, zona sustancial a reforzar

La zona defensiva sigue siendo el punto débil del Más Grande tanto en rendimiento como en cantidad, dado que son pocos los centrales y laterales que realmente cumplen con la exigencia de La Banda y que a su vez están disponibles (las lesiones aquejan constantemente al equipo).

Debido a esto, River tiene la esperanza de que Nicolás Otamendi regrese al fútbol argentino y se sume a su plantilla. Sin embargo, dado que el campeón del mundo aún no decidió su futuro, la dirigencia y el cuerpo técnico del Millonario exploran opciones para fortalecer la defensa del equipo.

Otamendi actualmente tiene contrato con el Benfica portugués, que le ofreció la renovación del mismo hace poco, pero el jugador continúa sin dar una respuesta definitiva y tal incertidumbre ilusiona a todos en los pasillos del estadio Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Por su parte, Demichelis no quiere perder tiempo esperando una resolución favorable en esta coyuntura, por lo cual ha puesto sus ojos en un futbolista que se consagró campeón de la Libertadores con el Palmeiras de Brasil. Te contamos de quién se trata.

Gustavo Gómez, el viejo anhelo que vuelve a aparecer en River

El director técnico del Millonario sabe que para fortalecer el plantel se necesitan jugadores de categoría, y por ello ha solicitado a la directiva del club que haga todo lo posible para incorporar al defensor paraguayo Gustavo Gómez, quien actualmente se desempeña en el Palmeiras brasileño.

Aunque Gómez tiene contrato con el Verdão hasta fines de 2026, es la principal opción que Micho analiza ante una probable negociación fallida por Otamendi. Una alternativa sólida que además concretaría ese viejo sueño de tener en Núñez al reconocido zaguero.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Sin embargo, el elenco de la ciudad de San Pablo no dejará marchar fácilmente al futbolista en cuestión: para poder hacerse con sus servicios, River deberá desembolsar una cantidad cercana a los 9 millones de dólares, ya que el caudillo de 30 años es titular indiscutido y pieza clave en el esquema del team que dirige Abel Ferreira.

Lo llaman Mariscal, es figura y capitán, impone presencia en el área propia y hasta lo sufren los adversarios de turno: lleva convertidos 24 goles en poco más de 180 partidos disputados con el Palmeiras. ¿Podremos verlo vistiendo el Manto Sagrado en el futuro cercano?

Entradas relacionadas