River podría jugar el nuevo Mundial de Clubes

River Plate Mundial de Clubes FIFA

La FIFA, máximo organismo del deporte rey, oficializó la creación de una novedosa competencia. La misma entrará en reemplazo del actual y ya tradicional Mundial de Clubes, que dejará de existir en muy pocos años.

El certamen tendrá lugar en junio de 2025. Participarán 32 equipos de todas las confederaciones, con mayor cantidad de cupos para UEFA (12) y Conmebol (6). Se disputará cada 4 años como el Mundial de selecciones, y llevará el nombre de Súper Mundial de Clubes.

Con sede todavía por definir, la renovada competencia tendrá tanto fase de grupos como también eliminación directa, símil a todas las demás copas internacionales de mayor importancia (Champions League, Copa Libertadores y Mundial).

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

Los equipos clasificados hasta el momento son: Real Madrid, Chelsea, Palmeiras, Flamengo, Seattle Sounders, Monterrey, Wydad Casablanca, Al-Hilal y Al-Ahly; sin embargo, el Club Atlético River Plate podría entrar directamente al torneo.

River podría clasificar al Súper Mundial de Clubes

El Millonario no ha tenido alegrías internacionales en los últimos años. No obstante, esto no le impediría integrar la lista de participantes correspondiente a los cupos otorgados para la Conmebol. ¿Cómo entraría el Más Grande a esta copa?

La primera opción es la que todos conocemos: ganar la Copa Libertadores antes de 2025. Los campeones de las ediciones 2021, 2022, 2023 y 2024 asegurarán sus plazas clasificatorias de manera directa.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River o no? El deseo de Erik Lamela para junio

La otra posibilidad es más accesible y el elenco de Núñez ya cumple con sus requisitos: la ubicación en el ranking de clubes de la Conmebol. En el último par de temporadas, River fue el mejor posicionado en esta lista.

Si no se dan cambios en el reglamento del nuevo Mundial de Clubes, el equipo que actualmente dirige Martín Demichelis lo disputará sin traba alguna. Una interesante prueba de fuego para medirse con los más poderosos de Europa.

Entradas relacionadas