Joaquín Panichelli fue una de las grandes figuras de la Reserva de River Plate en 2022; llegó a ocupar algunas veces el banco de suplentes del equipo profesional, aunque no tuvo la chance de debutar en Primera División en el team dirigido entonces por Marcelo Gallardo.
Uno de los errores del Muñeco en sus últimas temporadas fue el de no tener en cuenta las categorías juveniles, algo que poco a poco corrige Martín Demichelis en su flamante periodo actual, con la incorporación de Franco Alfonso y observando a potenciales debutantes en el corto plazo.
El contrato de Panichelli terminaba a fin de año y desde la institución de Núñez querían renovárselo, pero finalmente el jugador se marchó en condición de libre ya que nadie le pudo garantizar que formaría parte del elenco profesional.
Aunque le dijeron que lo llevarían a la última pretemporada, el juvenil tomó la decisión de abandonar el club. El atacante tenía ansias de jugar en Primera y por tal motivo optó por salir libre. La Banda dejó escapar otro jugador para tener como alternativa en la delantera.
River recibirá dinero en una futura negociación por Joaquín Panichelli
La determinación del pibe no cayó del todo bien puertas adentro, dado que fueron años de formación en River. La realidad es que un futbolista de sus características suele dejar una suma de dinero interesante cuando es vendido, y por eso la dirigencia negoció para recibir un porcentaje de una futura venta.
Panichelli iba a marcharse en principio al fútbol de Andorra, sin embargo, recaló finalmente en el Deportivo Alavés, equipo español que actualmente milita en la Segunda División del país europeo. Allí podrá mostrarse y tratará de emigrar a otro club de mayor renombre.
River recibirá un 20% del dinero que se pague por el pase del atacante en caso de que lo vendan el día de mañana, por lo cual podría hacerse con una jugosa cantidad si el pibe la rompe donde le toque ir. ¿Podrá lograr Panichelli un rol determinante en el deporte rey?