Las autoridades del Millonario ya empiezan a pensar en el próximo mercado de pases, buscando de esta manera conformar un plantel a la altura de la triple competencia. Con un pie adentro en los octavos de final de la Copa Libertadores, reforzar el equipo es tarea primordial.
En este contexto, muchos nombres suenan para incorporarse al elenco que dirige Martín Demichelis, entre ellos varios ex-River con pasado positivo dentro del club. Hasta el momento, sólo uno de los que se mencionan en los medios está prácticamente confirmado.
Ramiro Funes Mori, actual zaguero del Cruz Azul mexicano, es quien tiene todos los boletos para arribar nuevamente al Monumental a partir de la próxima pretemporada. El defensor quedará en condición de libre y su retorno a la Argentina es casi inminente.
También suenan con fuerza futbolistas de la talla de Roberto Pereyra, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini, aunque el panorama con ellos es mucho más complicado dado que todavía tienen cuerda para seguir en el exterior. Uno de ellos dialogó con la prensa y dio indicios sobre su futuro.
Manuel Lanzini y un 2023 que fue de menos a más
El inicio de un nuevo año no le resultó nada sencillo al mediocentro argentino. Siendo ya un histórico en el West Ham inglés (permanece allí desde 2015 hasta la fecha), sufrió uno de sus arranques más negativos desde que está en el club.
Lanzini padeció dificultades físicas a causa de algunas lesiones y perdió terreno en el equipo, lo que le impidió contar con tiempo de juego en el campo. Sin embargo, poco a poco se recuperó y fue determinante cada vez que le tocó jugar, ya sea como titular o suplente.
Con más de 200 partidos disputados y logrando la trascendental consagración en la Conference League (primer título internacional del siglo para el West Ham), Manu le pondrá fin a su extensa carrera en la institución de Inglaterra para explorar nuevos rumbos.
Lanzini habló sobre su posible regreso a River
En las últimas semanas y dada su inminente partida del conjunto inglés, el nombre del mediapunta comenzó a sonar con fuerza adentro y afuera del Monumental. Todo el mundo River se ilusiona con la vuelta al club que lo vio nacer, pero la decisión no es nada sencilla para el jugador.
Ante este panorama, Lanzini dialogó con la prensa y dejó la puerta abierta para regresar al Más Grande, aunque fue cauteloso con los tiempos y no confirmó nada concreto de cara al venidero mercado de pases de julio. En Núñez se mantienen a la expectativa.
«Uno siempre vuelve adonde fue feliz», sentenció el volante ofensivo, reconociendo que siempre es atractivo retornar a la escuadra que lo formó como futbolista y catapultó su carrera. Sin embargo, prefirió no dar falsos testimonios y aclaró que su futuro aún sigue en el aire.
«La verdad es que todavía no sé lo que voy a hacer y tampoco le quiero dar falsas esperanzas a la gente de River. Sé que se habla mucho, pero ahora quiero disfrutar de mi familia y descansar. Todavía no pensé nada respecto a mi futuro», deslizó Manu.
Lanzini se encuentra en una encrucijada en este momento de su carrera. Los hinchas exclaman «ahora o nunca», porque el tiempo pasa volando y 30 años es una edad adecuada para volver. ¿Se pondrá nuevamente el Manto Sagrado o decidirá olvidarse de River para siempre?