Una de las principales virtudes de Martín Demichelis, el actual director técnico de River Plate, ha sido potenciar algunas individuales que hasta antes de su llegada no habían rendido de la mejor manera. Entre estos jugadores se encuentra Esequiel Barco.
Durante el corriente 2023, Barco mostró su mejor versión como mediocampista ofensivo con la camiseta más pesada del mundo, llegando incluso también a jugar de extremo por ambas bandas cuando el equipo así lo requirió.
El futbolista de 24 años viene trabajando de manera ardua con el fin de adaptarse definitivamente al fútbol dinámico de Argentina y a la presión de jugar en el club más exigente del país. Si bien todavía no explotó por completo todo su potencial, hay una mejoría respecto al año pasado.
En este contexto y viendo que el volante aún tiene mucho para dar, Demichelis solicitó que la dirigencia realice un esfuerzo económico para afrontar los gastos por la totalidad del pase del futbolista en cuestión, quien se encuentra a préstamo en el Millonario hasta fin de año.
Esequiel Barco podría costarle una fortuna a River
Si el elenco de Núñez decide sostener a Barco dentro de sus filas, deberá desembolsar una gran suma de dinero que equivale a 7 millones de dólares por la adquisición de su ficha total. Caso contrario, el joven tendrá que retornar a la MLS estadounidense.
La determinación que se tome en torno a la situación contractual del mediapunta será vital para el futuro del plantel, tanto si se presentan resultados positivos como negativos, porque todavía no sabemos cómo seguirá desempeñándose el ex-Independiente.
Además, es importante remarcar que la postura final también tendrá un impacto en los dos mercados de pases restantes de este año así el jugador permanezca en el club o regrese al país norteamericano, dado que algunas altas o bajas de la plantilla podrían estar atadas a esta decisión.
La única alternativa que asoma es ejecutar la opción de compra, lo cual representa una inversión importante ya que al precio de su pase hay que sumarle lo que ya se pagó por su cesión en 2022 y las primas por objetivos cumplidos. ¿Será conveniente conservar a Barco o habrá que dejarlo partir?