En las últimas semanas, Nicolás de la Cruz ha sido el centro de atención de la prensa deportiva sudamericana debido a una oferta que recibió por parte del Flamengo brasileño. Las cifras de la misma no trascendieron concretamente (pese a los números que tiraron algunos periodistas).
Dicha oferta, por el 50% del pase del futbolista, parecía tentadora tanto para el jugador como para la dirigencia de River, hasta que el equipo de Martín Demichelis derrotó al Fluminense y quedó muy cerca de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Ante este nuevo escenario, con las autoridades del Más Grande pensando en mantener al volante dentro del plantel al menos hasta fin de año, desde Brasil sorprendieron a todos al afirmar que De la Cruz tomaría la decisión de abandonar el equipo argentino a partir de julio.
¿Nicolás de la Cruz se marchará al Flamengo?
En 2022, el uruguayo protagonizó una larga novela con la institución de Núñez, pero finalmente renovó su contrato tras largas idas y vueltas. Sin embargo, su futuro volvió a tornarse incierto cuando el elenco de Río de Janeiro inició las negociaciones para quedarse con sus servicios.
Si bien River no tiene intenciones de reforzar a un posible rival en instancias eliminatorias de la Libertadores, Marco Braz (vicepresidente del Flamengo) declaró que el interés del club brasilero es totalmente serio y que irán con todo para hacerse con la ficha del jugador.
En este contexto, desde Brasil se dice que De la Cruz y sus representantes pretenden presionar al Millonario para que se concrete la transferencia en el venidero mercado de pases. Tal información debe tomarse con precaución dado que todavía no hubo una confirmación oficial desde Núñez.
Además de la importante suma de dinero que esta posible venta dejaría en las arcas del Monumental, hay que tener en cuenta la promesa de una venta a futuro que la dirigencia del combinado argentino le hizo al mediocampista. ¿Cómo terminará esta nueva novela?