River Plate, liderado por el flamante entrenador Martín Demichelis, está a las puertas de conseguir un nuevo título local. El Millonario conserva la punta en la tabla de posiciones de la Liga Profesional a falta de muy pocas fechas para que finalice el certamen.
El buen rendimiento del equipo le permitió al Más Grande volver a soñar con el campeonato para seguir aumentando la distancia en el conteo general de conquistas nacionales, y de esta manera iniciar el ciclo del nuevo cuerpo técnico de la mejor manera posible.
No obstante, las autoridades de River también están a la expectativa de lo que suceda en el venidero mercado de transferencias que dará comienzo a partir del mes de julio, proyectando las posibles incorporaciones y analizando cuáles y cuántas serán las bajas en el plantel.
El jugador que tiene un pie afuera de River
Si hablamos de salidas, uno que tiene todos los números para marcharse en el próximo mercado es Agustín Palavecino. El mediocampista de 26 años no cuenta con demasiados minutos en el campo de juego debido a que no es una prioridad para el director técnico en la actualidad.
Santiago Simón y Matías Kranevitter están por delante del nacido en Vicente López, y ahora también se maneja la posibilidad de que Claudio Echeverri siga sumando minutos en el verde césped con el primer equipo dado su reciente debut con el Manto Sagrado.
Ante este panorama, el entorno de Palavecino ya piensa en buscarle un nuevo destino a partir de julio, tratando así de lograr que el volante vuelva a ganarse la titularidad en otro equipo o al menos que consiga tener el protagonismo que desea.
Los clubes italianos que quieren a Palavecino
Además de analizar los posibles refuerzos, la directiva del Millonario también se concentra en los futbolistas que no continuarán en el club en el semestre que viene. Como mencionamos, Palavecino se erige como una de las más potenciales bajas de cara a lo que se avecina.
En este contexto, el Sassuolo de la Serie A italiana mostró su interés por el mediocentro y estaría dispuesto a realizar una propuesta formal en las próximas semanas, hecho que ya cuenta con el visto bueno de Jorge Brito y sus allegados.
El entorno del jugador también está al tanto de esta posible contratación y no tiene inconvenientes para iniciar las negociaciones. Además, en las últimas horas se sumó otro pretendiente a la lista: el Atalanta, que maneja un buen perfil económico para realizar una oferta concreta.
Otras bajas que River podría sufrir en julio
Pala no es el único jugador de La Banda que llama la atención en el extranjero. Nicolás de la Cruz, Matías Suárez, Paulo Díaz, José Paradela y Robert Rojas son algunos de los nombres que recibieron sondeos de clubes interesados en hacerse con sus servicios.
Si bien la idea de Demichelis es cuidar el plantel de cara al segundo semestre del año, es imposible mantener a todos los futbolistas dentro del mismo, sobre todo a quienes no juegan lo suficiente debido a sus bajos rendimientos (ni hablar de las lesiones, la edad, la trayectoria, etc.).
Se espera que lleguen varias ofertas a Núñez en el futuro inmediato, por lo cual las arcas del Monumental se verían muy beneficiadas. Sin embargo, si hay ventas también tienen que arribar incorporaciones de jerarquía para que River sea protagonista en todos los frentes.