¿Cuándo puede coronarse campeón River?

River Plate

Finalizó la fecha 21 de la Liga Profesional y el camino al título está cada vez más allanado. Con 50 puntos cosechados hasta el momento, River Plate se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del certamen doméstico y le lleva una decena de unidades de ventaja a su escolta Talleres.

Luego de la gran victoria ante Instituto de Córdoba en el majestuoso estadio Monumental, que disfrutó a su vez del debut del Diablito Echeverri en la Primera División del fútbol argentino, el Millonario cosechó medio centenar de puntos y es más líder que nunca.

Los números favorecen completamente al equipo de Martín Demichelis: River podría consagrarse campeón del torneo local dentro de algunas semanas si obtiene 9 de los 18 puntos que todavía quedan en juego, aun si el conjunto cordobés gana todos sus partidos.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

¿Cuándo y contra quién puede consagrarse campeón River?

Si todo sale según lo planeado, el Más Grande podría celebrar la conquista dentro de muy poco tiempo. El plantel de Micho debe visitar a Barracas Central el próximo sábado, luego recibirá a Colón de Santa Fe en Núñez, y en la fecha 24 se medirá ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El encuentro ante el Cuervo podría significar la vuelta olímpica del elenco Riverplatense si es que encadena un triplete de victorias y Talleres deja puntos en el camino, aunque también es factible que la coronación tenga lugar una fecha después frente a Estudiantes ante las 86000 almas que llenarán el Monumental.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Si no se dan los buenos resultados, los hinchas tendremos que esperar para soltar el grito más sagrado contra Rosario Central o Racing en las fechas finales de la competición liguera, aunque lógicamente todos queremos asegurar el lauro lo antes posible para estar más tranquilos.

¿Qué partidos tendrá River entremedio del campeonato local?

En una trajinada seguidilla, el equipo de Micho deberá disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante The Strongest en condición de local para asegurar su clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

Además, es muy probable que también se juegue el encuentro correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina frente a Talleres, un escollo duro de superar ya que demostró su valía en la liga propinándole una de sus pocas derrotas al Más Grande.

En resumen, es menester levantar el trofeo del torneo nacional más importante para afrontar el resto de los partidos de la triple competencia con distensión y concentración al 100%. A seguir trabajando y mejorando para conseguir el objetivo, porque esto es River y hay que salir campeón.

Entradas relacionadas