La nueva joya que quiere River para el ataque

River Plate David Martínez Morales

Las autoridades de River Plate están enfocadas en el próximo mercado de pases, trabajando en las posibles incorporaciones y las potenciales bajas que tendrá el equipo dirigido por Martín Demichelis para afrontar el segundo semestre de 2023.

Con la triple competencia a todo lo que da, desde Núñez planean fortalecer el plantel manteniendo la base que hasta el momento le ha dado buenos resultados al Más Grande, sobre todo en el ámbito local donde es puntero indiscutido de la Liga Profesional.

Ahora vendrán las fases eliminatorias de la Copa Libertadores y continuará la Copa Argentina, por lo cual es menester reforzar el equipo asegurando contrataciones de jerarquía, así como también vender a los futbolistas que ya no tienen lugar dentro de la plantilla.

LEÉ TAMBIÉN  El motivo por el que es casi imposible el regreso de Santiago Sosa

La estrella en ascenso que busca River para julio

Uno de los juveniles más prometedores del fútbol sudamericano está en carpeta de la dirigencia y el cuerpo técnico de cara al venidero mercado de transferencias. Con tan sólo 17 años de edad, el jugador en cuestión se muestra como la próxima gran joya del continente.

Estamos hablando de David Martínez Morales, venezolano que la rompió toda en el reciente Mundial Sub-17, anotando 4 goles y aportando con 3 asistencias en los 8 partidos que disputó: números realmente impresionantes que llamaron la atención del mundo futbolero.

Martínez puede jugar como mediapunta o extremo; dicha polifuncionalidad le da un plus a la hora de atacar el área rival, generando peligro constante para el arco contrario y abasteciendo a sus compañeros en gran medida dada su capacidad asistidora.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo Julián Álvarez? El delantero que la rompe en inferiores

¿Cuánto cuesta David Martínez Morales?

El juvenil se desempeña actualmente en el Monagas de su país natal, Venezuela, que tuvo una participación aceptable en la corriente edición de la Libertadores y sueña con clasificar a los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos.

Contratar a Martínez no sería una tarea difícil, ya que por su corta edad no está tasado en un precio elevado. Si bien no hay una cifra concreta al día de hoy, se calcula que para hacerse con sus servicios habría que abonar entre 1 y 2 millones de dólares.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El futuro incierto del Pity Martínez en River

Gracias a su potencial y proyección, la dirigencia del Millonario también está considerando las ganancias que podrían obtenerse a largo plazo con esta negociación, cuando el pibe desee dar un salto en su carrera y recalar en el fútbol europeo (si es que mantiene su buen nivel en la cancha).

Con un buen desarrollo de sus cualidades, el atacante podría ser vendido por una suma mucho mayor a la que se pagaría por su pase, dándole a la tesorería del Monumental un ingreso significativo. ¿Podremos verlo con el Manto Sagrado en el futuro cercano?

Entradas relacionadas