¡Bomba! River quiere a este crack para el futuro

River Plate Nicolás González Fiorentina

Nicolás González transita un gran momento en su carrera deportiva. Es una fija en la Fiorentina de Italia (la está rompiendo en el corriente semestre) y ocupa un lugar en la consideración de Lionel Scaloni dentro del seleccionado nacional.

El año pasado se consagró campeón de la Copa América y la Finalissima con Argentina, y actualmente lleva 14 goles y 3 asistencias en sus últimas 42 participaciones con el club italiano al que pertenece, al cual arribó luego de un gran paso por el Stuttgart de Alemania.

A sus 25 años de edad, el destino del extremo parece estar cerca de algún gigante europeo de cara a la próxima pretemporada o al año siguiente, si es que mantiene sus buenos rendimientos. No obstante, desde Núñez también lo observan pensando en el futuro.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Llega Garro? Ramón quiere a un jugador de River y podría haber trueque

Nicolás González y su simpatía hacia River

Siempre que puede, el atacante deja en claro el cariño que siente por River Plate, viendo los partidos desde su ciudad actual o asistiendo incluso al estadio Monumental para presenciarlos en vivo. Recientemente volvió a estar presente en el recinto más grande del continente.

González, quien se encuentra de vacaciones luego de disputar la final de la Conference League ante el West Ham de Inglaterra, asistió al encuentro entre el Millonario y el conjunto boliviano The Strongest junto con algunos ex-River como Enzo Fernández y Lucas Martínez Quarta.

El equipo de Martín Demichelis consiguió una trabajada victoria contra el elenco de La Paz y aseguró de esta manera su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ubicándose detrás del Fluminense en la tabla de posiciones del grupo D.

LEÉ TAMBIÉN  Video: el golazo de Franco Mastantuono en la Sub-20

Si bien el extremo nunca vistió el Manto Sagrado dado que surgió en Argentinos Juniors y desde allí partió hacia el Viejo Continente, sueña con pisar el verde césped de la cancha de River en un futuro no tan lejano. Claro que esto último dependerá de sus pretensiones económicas y familiares.

La dirigencia lo quiere tener en el futuro

Considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino, Nico está cómodo en Europa y seguramente se mantenga bastante tiempo alejado de nuestro país. Sin embargo, el interés de Jorge Brito y sus allegados de hacerse con sus servicios es real.

LEÉ TAMBIÉN  El recuerdo de Pisculichi sobre su histórico gol al eterno rival

Peligroso para cualquier arquero que tenga enfrente, el futbolista de 25 años se muestra como un jugador versátil que puede desempeñarse en varias posiciones dentro del campo de juego, incluyendo la delantera y el mediocampo (como extremo o mediapunta).

Con su habilidad técnica y su capacidad para marcar goles, sería un refuerzo valioso para cualquier equipo. Es probable que en el futuro lo veamos tirando magia con el resto de nuestra plantilla, pero por el momento deberemos esperar para que algo así suceda.

Entradas relacionadas