Exigencia River: la autocrítica de Nacho Fernández

River Plate Nacho Fernández Ignacio Fernández

Nacho Fernández retornó a River con el deseo de seguir conquistando títulos y meterse cada vez más en la rica historia del club. Pese a su irregular nivel general y su merma física, es consciente de la exigencia que representa la camiseta más pesada del mundo.

El Cerebro arrancó el año de la mejor manera, sin embargo, en los últimos meses su nivel bajó considerablemente. No obstante, parece estar recuperándose dado que ha vuelto a ser importante aportando goles y asistencias en los duelos más recientes del Millonario.

En este contexto, el mediocampista del Más Grande dialogó con la prensa luego de la victoria ante The Strongest por Copa Libertadores resaltando los objetivos para esta competición, así como también para la Liga Profesional del fútbol argentino.

Nacho Fernández habló sobre la clasificación de River en la copa

El partido entre River Plate y The Strongest fue un encuentro crucial para el equipo argentino, ya que los dirigidos por Martín Demichelis tenían la oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental sin depender de ningún otro resultado.

LEÉ TAMBIÉN  La cargada de los pibes de River en el Superclásico de Reserva

En un estadio Monumental repleto como de costumbre, con más de 86 mil almas presenciando el duelo, el Millonario derrotó al elenco boliviano 2-0 con tantos de Rodrigo Aliendro (figura indiscutida desde hace ya varios partidos) en el primer tiempo y Miguel Borja en el complemento.

Sin embargo, el trámite no fue nada fácil para los de Núñez. La imprecisión y la falta de contundencia derivaron en avances peligroso del rival que fueron correctamente resueltos por las atajadas de Franco Armani, quien volvió a mostrar seguridad luego de algunos partidos malos.

Al término del choque copero, Nacho dejó unas palabras sobre el funcionamiento del equipo. «Sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo abrimos rápido pero no supimos controlarlo de la mejor manera, algo que debemos corregir en el futuro cercano», sentenció el enganche.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

«Nos jugábamos la clasificación y los nervios afloraron, aunque esto no es excusa para bajar el nivel en el transcurso del partido. Necesitamos encontrar más regularidad. Por supuesto que estamos contentos ya que lo primero es ganar y lo conseguimos», cerró el referente.

El deseo de ganar el campeonato local

El mediocentro de La Banda también hizo hincapié en la importancia de volver a poner la mente en la liga doméstica y concentrarse en el partido que se avecina frente a Barracas Central en condición de visitante. Será un duelo clave para mantener la ventaja en la tabla de posiciones.

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

«Ahora hay que pensar en el torneo, que es el objetivo principal para nosotros en este semestre. El sábado tendremos un partido muy lindo contra un rival complicado y habrá que obtener el mejor resultado posible», declaró Nacho, con convicción y firmeza.

A su vez, el ’10’ remarcó que aún resta mucho por trabajar y mejorar de cara a lo que viene, sobre todo cuando el equipo deba afrontar la triple competencia a partir de la próxima pretemporada. Esperemos que esto concluya positivamente para toda la alegría de la gente.

Entradas relacionadas